Valdefresno se «agarra al cinto» de la lucha leonesa

Valdefresno se «agarra al cinto» de la lucha leonesa

Organiza para este sábado una jornada de exhibición con el objetivo de difundir el deporte autóctono y crear la cantera que garantice su futuro

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valdefresno, en la línea de su compromiso con la lucha leonesa, ha organizado para este sábado una jornada de exhibición de este deporte autóctono. El alcalde del municipio de la Sobarriba, José Pellitero, ha señalado que el objetivo es difundir los aluches entre toda la población interesada para crear cantera. «Queremos que los padres acudan con sus hijos, que conozcan la lucha leonesa y que el número de aficionados continúe creciendo para garantizar el futuro de esta tradición», ha indicado Pellitero.

La jornada se iniciará a partir de las 12:00 horas del sábado 25 de noviembre y se desarrollará en el Centro Cívico de Valdefresno. La actividad deportiva contará con la participación del Club de Aluches Tierra de León, con el que el Ayuntamiento organiza desde hace 16 años la Escuela de Lucha de Valdefresno.

A este respecto, la Escuela de Lucha de Valdefresno ha dado a conocer el resumen de su actividad a lo largo de este año. Así, han participado 14 luchadores federados en la Liga de Verano de Base y Juvenil, uno de los cuales, Adrián Rodríguez, además de Luz María Carcedo, han participado en la Liga Senior con muy buenos resultados.

Además de numerosas victorias de la mayoría de ellos en algún corro, la totalidad ha sido, al menos, tercero en un corro, incluidos los dos luchadores juveniles que han participado en su respectiva Liga Sénior.

Contenido Patrocinado

Fotos