Marín recibe a los luchadores medallistas en Penrith

Marín, con la selección de lucha leonesa sub21./
Marín, con la selección de lucha leonesa sub21.

El rector recibió a los miembros de la expedición leonesa que subieron al podio en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

LEONOTICIAS

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido una reunión este lunes con el equipo de lucha que participó los pasados días 7, 8 y 9 de abril en el Campeonato Europeo Sub 21 de Luchas Celtas que se celebró en Penrith (Cumbria, entre Inglaterra y Escocia), en el que dos estudiantes de la ULE consiguieron varias medallas. Se trata de Adrián Rodríguez (Oro en Gouren y Bronce en Back Hold) y Luz María Carcedo (Bronce en Back Hold).

El campeonato fue disputado por equipos procedentes de siete países, (España, Inglaterra, Escocia, Bretaña, Austria, Hungría e Islandia), y junto a los triunfos individuales, el esquipo leonés quedó clasificado en cuarto lugar tanto en modalidad femenina como en la masculina.

El equipo de deportistas ha acudido al encuentro acompañado por Vicente Martín, médico de lucha leonesa y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE, la entrenadora Begoña González España y el Presidente en funciones de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha, Lupicinio Prieto, que han mantenido un cordial intercambio de impresiones con el rector, que se ha interesado por la situación que atraviesa esta modalidad deportiva y por los estudios que están desarrollando los luchadores que integran el equipo.

García Marín ha expresado su felicitación a los medallistas, que ha hecho extensiva a todos los miembros del grupo. «Conozco perfectamente lo difícil que es ganar una medalla, -ha explicado-, y cómo en ocasiones la diferencia entre hacerlo o no es una cuestión de pequeños detalles, por lo que quiero animaros a todos a continuar con los entrenamientos y vuestro trabajo, y seguro que los resultados llegarán».

El rector también se ha ofrecido a prestar todo el apoyo preciso desde el Servicio de Deportes de la ULE, porque entiende que la práctica deportiva es «muy importante para la formación integral de las personas», y dirigiéndose a los jóvenes les ha dicho que «aunque quizá ahora no seáis conscientes de ello, esto que os digo es algo que comprobaréis con el tiempo».

Por su parte, Lupicinio Prieto ha agradecido el ofrecimiento de colaboración, y ha recordado la importancia que esta modalidad deportiva tiene en muchos países, entre ellos EEUU, en donde la práctica totalidad de las universidades cuenta con equipos que gozan de gran popularidad y apoyo, especialmente de cara a la participación en las modalidades que compiten en las olimpiadas.

Contenido Patrocinado

Fotos