La lucha leonesa, a la conquista de Europa en Inglaterra

Recepción a los luchadores en la Diputación. / Sandra Santos

Siete luchadores y tres luchadoras competirán este fin de semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

DANI GONZÁLEZ

A la conquista de Ingalterra. La selección leonesa de lucha en categoria sub21 viaja este viernes a la ciudad británica de Penrith, Cumbria, en la frontera entre Ingalterra y Escocia, a la disputa del Campeonato de Europa de Luchas Celtas.

Siete luchadores y tres luchadoras buscarán dejar el pabellón provincial muy alto durante este fin de semana. Desde la Federación de Lucha, a través de su presidente en funciones, Lupicinio Prieto, agradece a la Diputación la ayuda porque «sin ella, la lucha leonesa no existiría».

«Vamos a ir a defender nuestra bandera y a hacerlo lo mejor posible», destaca Prieto, que ha dejado su turno de palabra a la seleccionadora, Begoña González, que ha deseado «suerte» a toda la expedición y ha prometido «batalla».

La Diputación ha recibido este lunes al equipo leonés para la despedida de la expedición antes de partir el próximo viernes, a las 9:30 horas, hacia Inglaterra.

Majo saluda a uno de los luchadores.
Majo saluda a uno de los luchadores. / D. González

«Vuestros éxitos serán los nuestros»

Juan Martínez Majo, presidente provincial, junto al diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha saludado a cada uno de los luchadores y les ha deseado «éxito», ya que «vuestros buenos resultados, serán los nuestros, no lo olvidéis».

Majo recuerda que la lucha es «esfuerzo y sacrificio» y la califica como «la manifestación más genuina de la provincia, una seña de identidad de León».

Durante este fin de semana, la selección leonesa de lucha buscará hacer que el nombre de León suene en toda Europa haciendo gala de unas mañas para la lucha, nacidas y promocionadas en la propia provincia.

Los luchadores atienden al mensaje de Majo.
Los luchadores atienden al mensaje de Majo. / D. González

Contenido Patrocinado

Fotos