Borrar
Instante del corro. Maria Nava
El gallo se queda en la Montaña
Ribera-Montaña

El gallo se queda en la Montaña

Christian González certificó la victoria 'verde' tirando al último luchador de la Ribera, 'Caberín'

leonoticias

Domingo, 19 de noviembre 2017, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gallo se queda en la montaña. La selección 'norteña' de León se impuso este sábado en La Vecilla a la Ribera en el corro con más sabor, rivalidad y colorido de la temporada.

El corro Ribera-Montaña nunca falla a su cita con el espectáculo y la vistosidad y en esta ocasión, a orillas del Curueño, no fue menos.

El semipesado Christian González fue el encargado de certificar la victoria de la Montaña, que aventaja en dos coronas (13-11) a la Ribera. González tiró a Abel Isaí Cabero 'Caberín', de categoría pesados, último luchador de los que vestían de amarillo. Pero la Montaña aún tenía en 'reserva' otro luchador semipesado.

El gallo fue a parar a manos montañesas, y el mazapán también. Florián Miguel Yugueros 'El Moreno' demostró que hay futuro en este deporte. Y es que el luchador que vestía de verde tiró a ocho rivales siendo todavía cadete.

Esta ha sido una nueva demostración de que la lucha leonesa tiene todavía mucho que decir, en un corro repleto de curiosos y espectadores que no quisieron perderse un espectáculo visual y lleno de rivalidad que, como el año pasado, acabó teñido de verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios