Borrar
Jornadas de exhibición de lucha leonesa en San Andrés.
San Andrés impulsa la lucha leonesa como modalidad de las escuelas deportivas

San Andrés impulsa la lucha leonesa como modalidad de las escuelas deportivas

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de exhibición de esta modalidad autóctona en los centros escolares del municipio para que los alumnos y alumnas puedan conocerla de la mano de Omar Liquete, del Club de Lucha Bernesga

leonoticias

Lunes, 19 de febrero 2018, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado una Jornadas de Exhibición de Lucha Leonesa en los centros educativos del municipio como paso previo a la puesta en marcha de esta modalidad autóctona en las escuelas deportivas municipales.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar entre los más jóvenes la práctica de esta tradicional disciplina que forma parte de la oferta deportiva que desarrolla anualmente la concejalía de Deportes para fomentar la práctica de ejercicio físico entre los escolares.

Para impartir estas jornadas, el Consistorio cuenta con la colaboración del luchador Omar Liquete, natural del municipio, quien hoy ha comenzado esta actividad en el IES San Andrés.

A lo largo de la mañana, alumnos y alumnas de distintos cursos han podido practicar las distintas técnicas de la lucha leonesa en una jornada promocional que ha contado con la presencia del concejal del área, Abel Iglesias.

El edil ha animado a los estudiantes a inscribirse en una actividad «que además de ser una alternativa de ocio saludable, nos permite practicar una modalidad autóctona, con una importante trayectoria histórica, y, por tanto, una identidad propia que podemos ayudar a promocionar y preservar».

Las Jornadas de Exhibición de Lucha Leonesa llegarán mañana al colegio Trepalio de Trobajo y el miércoles al Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés, celebrándose también en el colegio La Anunciata en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios