Leonoticias

La montaña, reina de León

vídeo

Corro de lucha Montaña-Ribera. / noelia brandón

  • Tomás González da la victoria a los montañeros que se imponen a los luchadores de la Ribera en el corro de lucha leonesa más genuino con la deportividad, la pasión y la entrega por bandera

El preciado gallo se queda en la montaña en el que quizá ha sido el corro más emocionante del año. La lucha leonesa ha vuelto a vibrar este sábado en el corro de los corros, en el que el que la Montaña y la Ribera, hasta el día dehoy con un empate a once títulos, se disputan el honor de la comarca y con el que se pone punto y final a esta temporada.

  • León dividida por la luchar

Valdfresno, que acogía con orgullo por primera vez esta gran cita, no pudo saborear la victoria de su combinado. Flanqueados por los pendones leoneses y al son de la dulzaina, los 64 luchadores ofrecieron un espectáculo único marcado por la deportividad y el respeto.

Una jornada para la exaltación del deporte por antonomasia de la provincia de León en la que destacó la pasión y la entrega de los prebenjamines y que terminó con la victoria del luchador de la Vecilla Tomás González que aguantó y otorgó el triunfo más deseado a los montañeros que mantuvieron durante toda la tarde una clara ventaja en el combate.

Jornada que contó con la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, así como diferentes autoridades y figuras celebres de este deporte que fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los campeones de la liga de este año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valdefresno galardonó por primera vez con el cinto de honor al luchador Clemente Fuertes, vecino de Tendal de la Sobarriba, actualmente apartado de los corros por culpa de una lesión. Pasión y entrega en el corro de lucha leonesa más genuino del año.