Leonoticias

Las hebillas plateadas más preciadas de la lucha leonesa

vídeo

El campeonato cuenta en su palmarés con los mejores luchadores de la historia / Noelia Brandón

  • El Campeonato Provincial de Lucha Leonesa consigue reunir a los mejores luchadores de la provincia en un corro con 73 años historia de la que forman parte las leyendas de este deporte autóctono

Un año más la lucha leonesa ha vuelto a salir al corro para disputar una nueva edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa que ya va por su 73 edición. En esta ocasión, el pabellón de Navatejera ha acogido esta competición en la que Guillermo González se ha alzado con la victoria en peso ligero, Moisés Vega en peso medio, Tomás González en semipesado y Alberto Bahíllo en peso pesados.

En categoría femenina, Miriam Marcos es la nueva campeona provincial en peso ligero, Nerea Lorenzo en medio y Mónica Matilla en pesado.

Un corro con historia

Un campeonato que lleva celebrándose desde el año 1931 y sólo se ha interrumpido durante la Guerra Civil, lo que convierte a este corro de lucha leonesa en una de las competiciones deportivas actuales más antiguas del deporte en España.

más fotos

  • Hay quien luche

Precisamente, el municipio de Villaquilambre ha sido cuna de grandes campeones. Un deporte autóctono que lucha por continuar con la tradición y la historia de la lucha en la provincia. Una puesta en valor de las raíces de León recogidas en este campeonato provincial que otorga a sus ganadores el preciado cinto de campeón provincial.

Un cinto de hebilla plateada para formar parte de la leyenda de la lucha leonesa, para estar junto a los mejores luchadores de la historia.

Clasificación

Prebenjamín + Benjamín: Marcos Díez, Adrían Badea, Martín Fernández.

Alevín: Saúl González, Sandro López, Pablo Ferreira

Infantil: Isabel Justel, Jorge Iglesias, David Andrés

Cadetes: Júnior López, Alberto Gil, Celso Corral

Juvenil: Adrián Rodríguez, Sergio Fernández, Pedro Alvarado

Sénior Femenino:

-Ligeros: Miriam Marcos 2 – Laura Fierro 0

-Medios: Nerea Lorenzo 2 ½ – Paula García 0

-Pesados: Mónica Matilla 2 – María Rubiera 0

Sénior Masculino:

-Ligeros: Guillermo Gonález 2 – Santiago Fernández 1 ½

-Medios: Moisés Vega 2 – Rubén Fierro ½

-Semi-pesados: Tomás González 2 – Cristian González ½

-Pesados: Alberto Bahíllo 2 – Jesús Quiñones 0