Borrar
Marc Minguell (izq), durante el encuentro.
España bate a una correosa Brasil y acaba séptima
waterpolo masculino

España bate a una correosa Brasil y acaba séptima

El grupo de Gabi Hernández ha vencido a la selección anfitriona por 9 tantos frente a 8

efe

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de waterpolo acabó en la séptima posición en los Juegos de Río 2016 tras superar este sábado en el estadio Acuático del Parque Olímpico por 8-9 a una correosa Brasil, que luchó hasta el final para dar una alegría a sus aficionados.

El conjunto de Gabi Hernández firma la peor clasificación española en un torneo olímpico desde los Juegos de Múnich'72, cuando terminó décimo, en buena parte debido al terrible cruce que le tocó en 'suerte' para los cuartos de final, la todopoderosa Serbia, tras acabar primero de grupo.

Las derrotas de Italia y Croacia en la última jornada de la fase de grupos castigaron a un equipo español que ha dado mejores sensaciones que a la postre clasificación final, porque los serbios demostraron el porqué han ganado todos los grandes torneos en los últimos años.

El último de estos 'dramáticos partidos', como los catalogó tras caer en cuartos Gabi Hernánddz, por los puestos 5-8, fue un compromiso complicado en lo mental y en lo deportivo.

Brasil, capitaneada por Felipe Perrone, que volvió a jugar con la selección de su país para estos Juegos tras estar en dos citas olímpicas con España, nunca se rindió y se fajó hasta el final.

Balasz Sziranyi, Marc Minguel y Albert Español pegaron el primer tirón (1-3) y Willy Molina firmó el 3-4 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Alberto Munárriz y un doblete de Roger Tahull parecieron comenzar a sentenciar el encuentro (4-7) al inicio del último parcial, pero los anfitriones llegaron a igualar a ocho por medio de Guimaraes.

Sin embargo, una diana de Sziranyi a poco más de un minuto situó el 8-9 que ya no sufrió variación alguna y España zanjó su presencia en Río con la séptima posición y Brasil con la octava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios