Borrar
Alejandro Blanco, en un acto.
Alejandro Blanco, candidato único para un cuarto mandato
más deporte

Alejandro Blanco, candidato único para un cuarto mandato

Las elecciones del Comité Olímpico Español se celebrarán el 31 de mayo

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejando Blanco presentó este viernes su candidatura a las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) que se celebrarán el próximo 31 de mayo, a las que concurrirá como candidato único para iniciar su cuarto mandato.

El COE confirmó que finalizado el plazo para la presentación de las candidaturas y la documentación necesaria, Blanco fue el único que entregó la suya al secretario general del organismo, Víctor Sánchez, para el periodo 2017-2021.

Según este organismo, el próximo jueves día 4 se constituirá la junta electoral para proceder a la admisión de la candidatura, junto a los avales aportados, para proclamar de forma oficial a Blanco como candidato único.

Alejandro Blanco Bravo (Orense, 1950) asumió la presidencia del COE en las elecciones celebradas en septiembre de 2005, en las que derrotó a Mercedes Coghen, por 101 votos a 84 y sustituyó en el puesto a José María Echevarría.

Posteriormente fue reelegido como candidato único en 2009 con el respaldo de 141 votos, 10 en blanco y ninguno en contra, y también en febrero de 2013, año en el que obtuvo 153 votos a favor y hubo 14 en blanco.

Hasta su llegada a la presidencia del COE Blanco fue presidente de la Federación Española de Judo desde 1993, cargo al que se incorporó después de haber estado al frente de la de Castilla-León entre 1985 y 1993.

El dirigente español forma parte de la Comisión del Programa Olímpico del COI, organismo que desde 2013 preside alemán Thomas Bach.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios