Borrar
Jacques Rogge, presidente del COI, anuncia la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
Tokio calcula que los JJ OO tendrán un impacto económico de 284.000 millones de dólares
OLIMPISMO

Tokio calcula que los JJ OO tendrán un impacto económico de 284.000 millones de dólares

Los Juegos además deberían estar acompañados de la creación de 1,94 millones de empleos en el país

colpisa / afp

Martes, 7 de marzo 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 podrían generar un impacto económico de 284.000 millones de dólares en el país, sobre un período de 18 años, entre 2013 y 2030, según un informe de la ciudad de Tokio, publicado esta semana. Los efectos directos, que agrupan la construcción y el mantenimiento de los equipamientos, la gestión de los eventos (incluidos la seguridad y los transportes), los gastos de los visitantes y las campañas de márketing de los patrocinadores, están evaluados en 46.000 millones de dólares.

Los efectos indirectos están estimados en 238.000 millones de dólares, con el turismo en el país, las mejoras de las infraestructuras de transportes y la utilización de los equipamientos para otros eventos. «Ello comprende también el aumento de la clientela de las salas de deporte y del número de aficionados de los diferentes deportes», explicó este martes Tsutomu Kozaka, un responsable del gobierno de Tokio, interrogado por esta agencia.

Los Juegos deberían, por otra parte, estar acompañados de la creación de 1,94 millones de empleos en el país, precisa el documento. Tras la euforia inicial que había rodeado la obtención de los Juegos en 2013, Japón acumuló reveses: un proyecto inicial de estadio olímpico abandonado, sospechas de corrupción, una explosión de costos. Pero la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que llegó al frente de la ciudad en 2016, prometió estar vigilante e insistió sobre la herencia de los Juegos, en una entrevista reciente a esta agencia. El gobierno británico también se felicitó en 2013, un año después de los Juegos de Londres, anunciando un colosal impacto económico del evento, cifrándolo en 41.000 millones de libras de aquí a 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios