Leonoticias

Vuelve el desafío más solidario

Rafa Guerrero en el último desafío.
Rafa Guerrero en el último desafío.
  • Durante los días 25 y 26 de noviembre se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos y Aspace León con el 'Desafío Solidario' que el año pasado reunió 354.000 kilos de comida

El Ayuntamiento de León acogió hoy la presentación de una nueva edición del 'Desafío Solidario', una cita que en la que será su sexta edición recaudará fondos que irán destinados al Banco de Alimentos y a Aspace León. El 'Desafío Solidario' se desarrollará los próximos días 25 y 26 de noviembre y uno de los actos centrales volverá a ser el partido de fútbol de carácter benéficos, en el que participarán rostros tan conocidos como la presentadora Mónica Martínez, conocidos futbolistas o los periodistas Jesús Álvarez o José María García, entre otros.

El ‘Desafío Solidario’ incluye dos eventos. El día 25, una gala de humor en el Auditorio de León y el día 26, el ‘Partido de las Estrellas’ en el Palacio de los Deportes. La presentadora leonesa Beatriz Jarrín será la conductora de ‘Humor de gala’, en la que participarán Bermúdez, J.J. Vaquero y José Campoy. El ‘Desafío Solidario’ del día 26 comenzará a las 17:00 horas con un torneo desafío entre colegios. A las 17:45 horas comenzará la selección de veteranos de fútbol sala, equipo que se medirá a las 18:30 horas al equipo de famosos solidarios en el ‘Partido de las Estrellas’.

El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito destacó que los eventos deportivos consiguen «despertar la sensibilidad de los leoneses», haciendo a su vez un llamamiento a la participación. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, resaltó que eventos como este demuestran que «León es una ciudad inclusiva». La repercusión de este evento que a lo largo de sus años de vida ha sido importante, recabando más de 354.000 kilos de alimentos.