La Virgen paga su mal inicio

La Virgen paga su mal inicio

El conjunto leonés reaccionó tarde ante un Salmantino que saltó al césped del Helmántico con mucho hambre

DANI GONZÁLEZ

Apenas sin opciones, La Virgen cayó ante un Salmantino que fue superior a los leoneses. El cuadro charro, que avasalló en el inicio, venció 2-1 a los verdiblancos, que no pudieron 'ayudar' a sus vecinos de La Bañeza y Astorga.

2 Salmantino

Tomás; Caramelo (Izazola, min. 75), Tejedor, Mansour, Tyson; Jehu, Sergio Ramos; Garban, Ortiz (Villalobos, min. 58); Murci, Galván (Amaro, min. 65)

1 La Virgen

Ivanildo; Rabanal, Víctor, Negral, Franco (Charly, min. 80); Porfirio, Aarón, Esaú, Dani Martínez, Cristian (Pereira, min. 32); Fraguas (Ramonín, min. 66)

GOLES
1-0, min. 6, Mansour. 2-0, min. 35, Murci. 2-1, min. 88, Ramonín, de penalti.
ÁRBITRO
Laín Pérez (Colegio Soriano). Mostró amarilla a Tyson y a Caramelo por parte del Salmantino y a por parte de La Virgen

El favorito y el que más tenía en juego era el Salmantino, así que lo previsible era que los locales saltaran más fuertes al césped del Helmántico. Así fue y, desde el inicio, las ocasiones fueron charras ante un La Virgen que estuvo a merced del rival.

La primera ocasión la tuvo un leonés, Murci, que defiende la camiseta del Salmantino. Acto seguido, llegó el gol charro a balón parado, en el que Mansour consiguió adelantar a los suyos. Esto no frenó el ímpetu local y, por dos ocasiones, Murci estuvo a punto de ampliar la renta salmantina.

Tras este dominio inicial, La Virgen fue mejorando y entrando en partido. No tuvo ocasiones, pero sí que fue capaz de contrarrestar el poderío charro. La mala noticia llegó con media hora de juego cumplida con la lesión de Cristian. Y, como a perro flaco todo son pulgas, en la siguiente jugada Murci encontró el gol que tanto buscaba.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un suplicio para los virginianos, que estuvieron a punto de encajar el tercero, por medio de Galván, y el palo evitó que Ortiz sí colocara el 3-0.

En la segunda mitad, el Salmantino salió con intención de cerrar el partido y tuvo multitud de ocasiones, entre las que se coló el primer acercamiento peligroso de los de Roberto Carlos, finalizado por Aarón.

En la última media hora, apenas sucedieron cosas. El Salmantino ya tenía el triunfo amarrado, La Virgen apenas podía luchar contra el poderío de los charros. En los últimos minutos los de Roberto Carlos fueron capaces de dar un paso adelante y, desde el punto de penalti, maquillaron el marcador, pero los puntos se quedaron en Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos