Borrar
Disputa aérea de un balón.

Ver fotos

Disputa aérea de un balón. Peio García

La Virgen logra un triunfo de prestigio

Los leoneses vencen a un 'gallito' del grupo, Unionistas, en un partido en el que los salmantinos acabaron con nueve jugadores

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 24 de septiembre 2017, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rival de los que va a estar arriba. Una oportunidad inmejorable para estrenar el casillero de victorias en casa con un triunfo de peso. Todo esto tenía en el horizonte La Virgen, que ha ganado 2-0 a un Unionistas que jugó más de una hora con diez jugadores y que acabó el choque con dos expulsados.

La Virgen

Ivanildo; Charly, Negral, Víctor, Franco; Porfirio, Gago; Aarón (Rabanal, min. 81), Dani Martínez (Pereira, min. 36), Ramonín (Aitor, min. 65); Esaú

2

-

0

Unionistas

Molina; Carmona, Gallego, Antonio León (Motos, min. 80), Obispo; Chuchi, Chamorro; Piojo (Adrián, min. 67), De La Nava, Cristo; Óscar Martín (Manjón, min. 48)

  • goles 1-0, min. 58, Ramonín. 2-0, min. 90+3, Esaú de penalti.

  • ÁRBITRO López Lavín (Colegio Vallisoletano). Mostró amarilla a Negral, Ramonín y a Porfirio por parte de La Virgen y a Antonio León, Chamorro, Carmona, De La Nava y a Obispo por parte de Unionistas. Expulsó a Chuchi (min. 25) por doble amonestación y a Obispo por parte de Unionistas

Tensión e igualdad. Así fueron los primeros minutos de un partido en el que tanto virginianos como charros necesitaban los tres puntos para despejar dudas. Salió con empuje el cuadro de Roberto Carlos, pero rápidamente la brega, la igualdad y el miedo a perder se adueñaron de un partido en el que apenas había ocasiones y sí muchas interrupciones.

El punto de inflexión para un choque, hasta entonces, anodino, fue la expulsión de Chuchi por doble amonestación en el minuto 25. Esto dejó a Unionistas con uno menos y a La Virgen con un panorama esperanzador de cara a llevarse la victoria.

El partido siguió por esos derroteros de interrupciones y poco juego continuado, pero La Virgen inició una labor de desgaste sobre los charros que no culminó en gol ni en ocasiones. La más clara, al filo del descanso, la tuvo Esaú con un disparo alto a pase de Aarón.

Empuje charro y gol virginiano

Tras el descanso, salió fuerte Unionistas, tratando de sorprender a La Virgen. Eran los mejores minutos del cuadro salmantino, pero entonces llegó el tanto verdiblanco. Una gran jugada por el costado izquierdo acabó con una pared y un gran disparo de Ramonín a la escuadra que colocó el 1-0.

Este tanto animó a los locales durante unos instantes, que tuvieron en la cabeza de Pereira el 2-0. Pero el Unionistas, luchador y bregador, no se rindió y comenzó a llegar con cierto peligro al área de Ivanildo. Tuvieron ocasiones para empatar, por medio de Manjón y Cristo, pero los virginianos estaban aguantando.

El conjunto salmantino asedió en los últimos compases del encuentro en busca de un empate que no llegó. La Virgen, con un remate al larguero, estuvo a punto de sentenciar el partido, pero los de Roberto Carlos tuvieron que sufrir hasta el final. Certificaron el triunfo con un gol de penalti de Esaú, en el que fue expulsado Obispo, para firmar el primer triunfo de la temporada en Los Dominicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios