La Virgen y La Bañeza dejan en tablas un polémico derbi

Momento del partido en Los Dominicos. / Inés Santos

Los Dominicos asisten a un encuentro con emoción y remontada final de los visitantes ante una actuación arbitral que no deja contenta a la afición virginiana

RUBÉN FARIÑASLa Virgen del Camino

Cuando se habla de derbi se habla de emoción, tensión, rivalidad y espectáculo y si a ello le sumas goles obtienes el menú perfecto para disfrutar de la intensidad que deparan estos partidos.

Eso han ofrecido este domingo La Virgen y La Bañeza. El duelo provincial se ha saldado con empate, 2-2, en un final de infarto donde los virginianos tenían el encuentro ganado y el empuje paramés ha logrado rescatar un punto.

2 La Virgen

Ivanildo; Guille, Franco, Víctor, Rabanal; Pereira, Aarón (Charly, min.72); Esaú, Dani Martínez, Aitor; Fraguas (Traoré, min.61)

2 La Bañeza

Kuni; Urbi, Fran, David, Agus; Mateo, Albertín; Rober, Eriz, Álvaro; Brítez

goles
1-0, Aitor, min.7; 2-0, Dani Martínez, min.70; 2-1, David, min.82; 2-2, Richi (p), min.85
árbitro
Reyes Cristín (Comité Leonés) Expulsó a Franco, por La Virgen
incidencias
Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en Los Dominicos

No tardó en llegar el primer tanto de la mañana. Aitor aprovechó un desajuste defensivo para establecer el 1-0 a favor de los hombres de Roberto Carlos.

La igualdad fue la tónica dominante de la primera parte. Los chicos de Kun buscaban el empate y La Virgen quería aprovechar una contra para ampliar su ventaja.

Polémica actuación arbitral

Los Dominicos empezaba a ‘calentarse’ con la labor arbitral. Hasta dos tantos fueron celebrados por la grada y no acabaron de subir al marcador en la segunda mitad. El primero por fuera de juego, el segundo por una falta previa.

En el minuto 70, Dani Martínez colocaba el 2-0 y dejaba el encuentro en franquicia para el equipo del alfoz. Todo parecía cuesta arriba para La Bañeza, pero era un derbi y todo podía pasar.

Franco, central de La Virgen, era expulsado en la recta final del encuentro y David daba vida a los morados en el minuto 82 tras soltar un gran disparo a la escuadra de Ivanildo, 2-1.

Y el colofón aún estaba por llegar. El colegiado leonés ponía la guindilla a una actuación muy discutida por la afición local y señalaba penalti a favor de La Bañeza en el minuto 85. Richi no perdonaba y hacía el tanto de la igualada.

El resultado final, empate a dos, sabe muy bien a los visitantes mientras que vuelve a dejar a La Virgen sin el máximo premio en un agridulce final de partido.

Fotos