Borrar
Valentín, en un partido ante el Zamora. Fran Jiménez
Valentín: «Llego a Astorga con el objetivo de ascender»

Valentín: «Llego a Astorga con el objetivo de ascender»

El futbolista leonés, después de media temporada en el Salmantino, llega con «mucha ilusión» a la disciplina maragata

DANI GONZÁLEZ

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de media temporada en Salamanca, Valentín Prieto regresa a casa. Formado en la cantera de la Cultural, ha sido uno de los jugadores de la base del club leonés que más ha destacado en estos últimos tiempos. Con sus 22 años, espera seguir creciendo, ahora en el Atlético Astorga.

«Estoy contento, estar cerca de casa siempre es positivo», asegura Valentín, que reconoce que en el Salmantino, club al que llegó libre, aprendió y creció como jugador. «Ha sido un placer jugar allí».

Su participación en el cuadro charro ha ido a menos. «Con María Hernández tenía minutos, las cosas estaban saliendo bien y marqué goles. Pero con la llegada de Calderé, la situación fue a peor. No tengo rencor, ni mucho menos. Es algo muy sencillo: a unos le gustas y a otros no», explica el leonés.

«El Astorga es un tipo de club que me gusta»

Después de un par de semana hablando con el Atlético Astorga, se ha decidido por la oferta maragata. «Me lo quise pensar, porque creo que las cosas hay que meditarlas y no hacerlas en caliente. Creo que el tipo de club y la situación del Astorga es de los que me gustan», señala.

Con «ilusión», Valentín espera aportar «mucha verticalidad y velocidad» al ataque astorgano, intentando dar su «mejor versión» para cumplir el objetivo del conjunto verde: «he venido para ascender con el Astorga».

Como «un leonés más», Valentín también espera que La Bañeza pueda disputar el playoff: «me gustaría que estén en la zona alta, pero la temporada es muy larga y veremos qué sucede». Y, cómo no, sigue a su exequipo, la Cultural, al que tiene «cariño». «Es un año complicado, en el que cualquiera puede ganar a cualquiera. Espero que pueda estar en Segunda muchas temporadas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios