«Unionistas, Salmantino y Astorga estarán en el playoff»

Deporte(n)vivo3.

Pablo Huerga, Diego Merino y Roberto Carlos Fernández destacan la «igualdad» y «competitividad» en el año «más difícil» de la categoría

LEONOTICIAS

Tres entrenadores de tres de los cuatro equipos leoneses de la Tercera División. Roberto Carlos Fernández, Diego Merino y Pablo Huerga, entrenadores de La Virgen, Atlético Astorga y La Bañeza, han analizado en deporte(n)vivo la situación actual de la Tercera División.

La Virgen ha logrado arrancar y mostrarse «más regular» pese a las «lesiones», el Atlético Astorga está «en crecimiento, con margen de mejora», mientas que La Bañeza «trataremos de lograr la permanencia cuanto antes».

Los morados, boca de Pablo Huerga, están «compitiendo con los equipos de abajo, pero nos falta ganar a los grandes» en el año «más duro que recuerdo». Roberto Carlos señala que «quizá se vea más grande a La Virgen de lo que es» en una categoría con «campos muy competitivos». Por su parte, Diego Merino no rehúye que «el objetivo del Atlético Astorga es el playoff» en una competición que le ha sorprendido por su «equilibrio».

«Todos son rivales complicados, y más a domicilio. Todos tienen sus cualidades, su estilo y sus armas», afirman. Coinciden en que el Atlético Astorga es un referente por «el salto de calidad que ha dado» y ven a los maragatos, junto a Unionistas y Salmantino, como «claros candidatos a la fase de ascenso». «La cuarta plaza está más abierta, esperemos poder pelear por ella», afirman Huerga y Roberto Carlos.

Ambos recuerda el final de temporada de hace dos años, cuando La Bañeza y La Virgen pelearon por el playoff, en el que Huerga era preparador físico y Roberto Carlos entrenador de los virginianos. «Fue muy bonito pelear por algo tan ambicioso», asegura el entrenador de La Virgen, a lo que Huerga añade que «fue duro por cómo se nos escapó, con ese gol del Villaralbo en el minuto 80».

Los derbis son «especiales y con rivalidad» entre equipos leoneses lo que, «siempre con deportividad, les hace bonitos». «Aunque yo en mi primer derbi, pese al ambientazo, me llevé una sensación agridulce», asegura Diego Merino.

Roberto Carlos ve a su equipo ahora mismo en «recuperación» y «línea ascendente», mientras que Merino considera que están en «buen momento», adaptándose a «nuevas ideas». Por último, Pablo Huerga asegura que está «inculcando poco a poco mi idea».

Por último, han reconocido qué jugadores 'pescarían' en otros equipos. Huerga 'robaría' a Ramonín o Aarón de La Virgen y a Gonzalo o Taranilla del Atlético Astorga. Merino se llevaría a Mateo de La Bañeza y a Dani Alonso de La Virgen. Roberto Carlos, por su parte, ficharía a Marcos, Gonzalo o Taranilla del Astorga y a Fran o David de La Bañeza.

Fotos