Fútbol internacional

La UEFA suspende a Evra y el Olympique de Marsella le despide

Evra, durante un partido con el Olympique de Marsella. /Remy Gabalda (Afp)
Evra, durante un partido con el Olympique de Marsella. / Remy Gabalda (Afp)

El defensa propinó una patada a un aficionado antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado en Portugal contra el Vitoria Guimaraes

COLPISA / AFPMARSELLA

El defensa del Olympique de Marsella Patrice Evra, que pegó una patada a un aficionado antes de un partido de la Liga Europa, dejó el equipo francés "de común acuerdo", ha informado el club este viernes, poco después de ser suspendido de todas competiciones europeas hasta el 30 de junio de 2018 por la UEFA.

El Olympique de Marsella y Patrice Evra "decidieron poner fin a su colaboración de común acuerdo", ha anunciado el club, tras la patada del defensa a un aficionado el 2 de noviembre. "El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato", ha añadido el Marsella. "Nada, ni en el fondo ni en la forma, justificaba su comportamiento, sobre todo en un jugador de tanta experiencia, que debe ser ejemplo para los más jóvenes", ha enfatizado el club.

Por su parte, la UEFA anunció que Evra no jugará más esta temporada en competiciones continentales, además de multarlo con 10.000 euros. Sin embargo, la UEFA no ha pedido una extensión de la suspensión a la FIFA, lo que habría impedido a Evra jugar en cualquier otro club del mundo.

Reputación manchada

El 2 de noviembre, Evra (36 años) dio una patada a un aficionado que lo insultaba, antes de la derrota en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Liga Europa. Su gesto hizo que fuera expulsado antes del inicio del partido, una novedad en la historia de la competición. Un día después era apartado del equipo por su club.

El domingo, contra el Caen (5-0), el divorcio se hizo patente entre el jugador y los aficionados, que lo insultaron y desplegaron pancartas con lemas ofensivos: "Tú has creído que estás por encima de la institución del Marsella (...) Evra lárgate".

La rescisión de contrato de forma amistosa hizo menos crucial la necesidad de una reunión entre Patrice Evra y el presidente del club, Jacques-Henri Eyraud. Según el entorno del jugador, los dos hombres no se reunieron como se esperaba. Evra tampoco acudió a Nyon a la sede de la UEFA.

"Estamos tristes. Primero por Patrice Evra, que comprendió evidentemente todas las consecuencias de su gesto y que no podrá ejercer más su pasión en el Olympique de Marsella", declaró el presidente Jacques-Henri Eyraud. "Después por los aficionados marselleses, que se han visto perjudicados por el comportamiento irresponsable de un puñado de ellos. Por último por la institución, cuya reputación se ha visto manchada, cuando había hecho de la ejemplaridad de los comportamientos de todos una de las bases esenciales de su proyecto de relanzamiento", añadió Eyraud.

Fotos