Borrar
Los jugadores de La Bañeza celebran un gol. Peio García
Triunfo de quilates para La Bañeza

Triunfo de quilates para La Bañeza

Los morados vencen al Atlético Tordesillas, que recibía a los de Pablo Huerga tras cuatro triunfos seguidos

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 28 de octubre 2017, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triunfo de quilates, de peso, de los que da alas. La Bañeza ha ganado 0-1 en Las Salinas a un Atlético Tordesillas que llegaba lanzado, sumando cuatro triunfos seguidos, a base de oficio, saber sufrir y, una vez más, un gol en jugadas de estrategia.

At. Tordesillas

Iago; Conejo, Cristian, Bayón, Joni; Viti, Héctor (Lamas, min. 81); Adalia (Juanmi, min. 70), Oli (Cisneros, min. 71), Borrego; Todorovic

0

-

1

La Bañeza

Kuni; Blanco, David. Urbi, Agus; Mateo, Rober, Eriz (Richi, min. 80); Albertin (Sergio Fernández, min. 73), Varo, Brítez (Rojo, min. 64)

  • GOLES 0-1, min. 47, Agus.

  • ÁRBITRO Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Viti y Oli por parte del Atlético Tordesillas y a Varo, Urbi, Albertín, Sergio Fernández y a Brítez por parte de La Bañeza. Expulsó a Conejo (min. 52), del At. Tordesillas, por doble amonestación

Igualdad y oportonidades. Así fue la primera mitad del partido, en el que los tordesillanos trataron de hacer bueno el factor campo, pero La Bañeza mostró una cara muy seria y agresiva en ataque que contrarrestó el buen momento anímico de los locales.

A balón parado, los de Pablo Huerga tuvieron la primera, por medio de Urbi. Kuni tuvo trabajo ante un rival crecido por los últimos resultados, pero la zaga y el meta de los morados solventaron todas las ocasiones.

Varo, con un disparo lejano, pudo adelantar a los bañezanos en el tramo final del primer tiempo. Borrego, con un disparo que se fue rozando el palo, fue el local que más cerca estuvo del gol.

El balón parado, arma letal

El tanto llegó en la reanudación. En una falta lateral botada por Mateo, llegó Agus para, de cabeza, adelantar a los de Pablo Huerga. El balón parado, que tanto rédito está dando a los morados esta temporada, volvía a ser un arma letal para La Bañeza.

El partido se puso de cara a los leoneses minutos después cuando el Atlético Tordesillas se quedó con diez. Conejo, con dos amarillas, dejó a los suyos en inferioridad numérica, lo que no evitó que los vallisoletanos se fueran al ataque en busca del empate.

Kuni tuvo trabajo extra en los minutos finales, en los que La Bañeza tuvo que sufrir para lograr un triunfo muy valioso ante un rival enrachado en uno de los campos más complicados de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios