Terleira para los pies al Astorga

Imagen del partido en el Mancho de Cebreros./
Imagen del partido en el Mancho de Cebreros.

Un hat-trick del delantero de la Cebrereña deja sin puntos al conjunto maragato en tierras abulenses

R.FARIÑAS

Toda racha suele llegar a su fin y la del Atlético Astorga lo ha hecho este domingo. El conjunto de Diego Dorado llegaba como favorito a tierras abulenses pero se ha topado con un killer.

Los maragatos han caído en su visita al Mancho de la Cebrereña por 4-2 merced a un hat-trick de Terleira, el pichichi de los castellanos.

Salió dominante el cuadro visitante aunque sin transformar las ocasiones en goles. Y pronto golpearon por dos veces los locales.

4 Cebrereña

Marcos; Súper, Juanma, Ruba, Galindo; Juli, Víctor, Albín, Mario, Musta; Terleira

2 Astorga

Carmona; Chete, Del Castillo, Asiel, Borja; Martos, Otia, Gonzalo; Gerard (Muneer, min.65), Puente, Javi Amor

GOLES
1-0, Terleira, min.13; 2-0, Terleira, min.17; 2-1, Gonzalo, min.20; 2-2, Gonzalo, min.24; 3-2, Víctor, min.72; 4-2, Terleira (p), min.90
ÁRBITRO
Holgueras Castellano (Comité Segoviano)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en El Mancho de Cebreros (Ávila)

Una falta directa cerca del área fue aprovechada por Terleira para hacer su primer tanto de la tarde. Pero lo peor estaba por llegar. Sin tiempo para reponerse del mazazo, de nuevo Terleira batía a Carmona en el mano a mano para hacer el 2-0 en el minuto 17.

No tardó en llegar la reacción del Atlético Astorga. Gonzalo González quiso emular al delantero de la Cebrereña y se anotó un doblete express. Recortaba distancias el mediocentro berciano en el minuto 20 y sólo cuatro después hacía el empate a dos.

El propio exculturalista pudo dar la vuelta al electrónico si hubiera aprovechado un penalti señalado por el colegiado al paso por la media hora, pero Marcos adivinó sus intenciones.

Tras el baile de goles de la primera parte se llegó a un segundo tiempo más pausado. El Atlético Astorga buscaba llevarse los puntos, mientras que la Cebrereña se defendía y buscaba la contra.

Y esa contra llegó. Víctor aprovechó una jugada ofensiva de su equipo para hacer el 3-2 en el minuto 72.

Tiró más de casta que de piernas el equipo de Diego Dorado buscar de nuevo un empate que nunca llegaría. Quien sí llegaría para redondear su tarde sería Terleira que con el partido muerto transformaba un penalti para poner el 4-2 con el que se llegaba al final.

La derrota saca del primer puesto a los maragatos aunque les mantiene entre los cuatro primeros clasificados.

Fotos