La Tercera mira hacia arriba

Lance del último partido del Atlético Astorga./Peio García
Lance del último partido del Atlético Astorga. / Peio García

El Atlético Bembibre recibe a la Arandina en el duelo más complicado para los leoneses en esta jornada intersemanal

DANI GONZÁLEZ

La Tercera División no para y disputa este miércoles una nueva jornada intersemanal. Son unos días ajetreados para los cuatro representantes leoneses en la categoría, que buscan mirar hacia arriba en esta jornada en la que dos de ellos jugarán en casa y otros dos a domicilio.

Burgos Promesas-Atlético Astorga

El conjunto de Diego Merino, después del mazazo sufrido ante el Salmantino, donde se tuvieron que conformar con el empate en el añadido, buscarán superar este golpe ante el Burgos Promesas (12:00 horas) en tierras burgalesas.

Los maragatos, en cuarta posición, tratarán de aprovecharse del mal momento que atraviesa el Burgos Promesas. Decimosexto clasificado, solo ha logrado sumar un punto en los últimos cuatro partidos, lo que les ha colocado en una situación complicada.

El Atlético Astorga buscará el mismo resultado que en su última salida, en la que ganaron por 1-2 al Sporting Uxama, pero no querrá repetir el marcador de la última jornada intersemanal, en la que cayeron por 2-0 ante el Becerril.

Atlético Bembibre-Arandina

Difícil compromiso para el Atlético Bembibre después de la buena imagen ofrecida por los de Ministro ante Unionistas. Los bercianos se medirán en La Devesa a uno de los favoritos al ascenso, la Arandina (16:30 horas) en un choque para dar un golpe sobre la mesa.

Los rojiblancos buscan su segunda victoria como local tras ganar a La Virgen. Esperan corroborar esa mejoría en casa ante la Arandina, un recién descendido que aspira a pelear por regresar a Segunda B, aunque su inicio de temporada no ha sido, quizá, el esperado.

Los ribereños han sumado dos victorias y dos empates en los últimos cuatro encuentros, racha sin perder que esperan prolongar en La Devesa ante un Atlético Bembibre que quiere seguir creciendo.

La Bañeza-Cristo Atlético

Duelo de rachas en La Llanera entre La Bañeza y el Cristo Atlético, que ponen a prueba sus buenos momentos (16:30 horas). Los morados llegan tras dos triunfos consecutivos, mientras que los palentinos parecen haber alzado, por fin el vuelo.

Ambos en mitad de tabla, los morados quieren continuar con su buena dinámica. Tras el empate el Astorga, la victoria en casa ante el Bupolsa y el triunfo a domicilio ante el Tordesillas, quieren seguir con este triunfal camino que les está colocando en una zona muy tranquila.

Los palentinos, por su parte, han ganado sus tres últimos partidos en casa, pero a domicilio les está costando más, ya que han sumado cuatro puntos de los últimos nueve en disputa lejos de La Balastera.

Becerril-La Virgen

La Virgen visita este miércoles (16:30 horas) al Becerril en busca de corregir su mal rendimiento a domicilio. Los de Roberto Carlos, que solo han sumado una victoria lejos de Los Dominicos, tratará de comenzar a mejorar ese rendimiento como visitante.

Los virginianos llegan después de ganar con sufrimiento el pasado sábado ante un rival que no se ha mostrado especialmente sólido en el Mariano Haro. Solo han ganado un partido como local, ante el Atlético Astorga, y tratarán de corregir su mala racha, con tres derrotas consecutivas.

Es una cita importante para una Virgen lastrada por las lesiones, que buscará acabar con la irregularidad mostrada durante la temporada para comenzar a mirar hacia la parte alta de la tabla.

Fotos