La Tercera afronta una jornada decisiva para los equipos leoneses

Imagen de archivo de un partido de Tercera División./
Imagen de archivo de un partido de Tercera División.

El Atlético Astorga, sin margen de error, recibe al Bupolsa; mientras que La Bañeza quiere soñar ante el colista; La Virgen y Bembibre, a sentenciar la permanencia contra Burgos Promesas y Zamora

RUBÉN FARIÑAS

Tan solo restan cuatro jornadas para que el Grupo VIII de Tercera División 'cierre la trapa' de su fase regular y muchos de los equipos se juegan la vida en 360 minutos.

Los representantes leoneses tienen tarea por delante, especialmente el Atlético Astorga y La Bañeza, que acuden a esta fecha sin margen de error, en su objetivo del playoff. Menos presión asumen La Virgen y el Atlético Bembibre, con la salvación lograda de forma virtual.

Bupolsa - Astorga

El primer turno será este mismo sábado para el conjunto maragato. Los hombres de Diego Merino se miden en tierras burgalesas al Bupolsa, desde las 17:00 horas.

'La vida o la Liga' estará en juego esta jornada para el Atlético Astorga, que querrá aprovecharse del duelo directo (Unionistas-Salmantino) para mejorar su posición y mantener opciones de finalizar en primera posición.

Los locales, por su parte, solo han logrado una victoria en la segunda vuelta y ello ha comprometido su presencia en Tercera División la próxima temporada.

En la primera vuelta, el Astorga se impuso a Bupolsa por 2-0. El árbitro del encuentro será el vallisoletano Hernández Álvarez.

San José - La Bañeza

Menor es el margen todavía del que dispone La Bañeza. Los leoneses tienen su última bala para no quedar descabalgados de forma definitiva de las pocas opciones que tienen para jugar playoff.

El conjunto de Pablo Huerga se mide este domingo, a las 17:00 horas, al colista de la categoría, el San José, en terreno soriano.

Las seis derrotas cosechadas, en los siete últimos partidos, han trastocado la ilusión que aguardaban los bañezanos, que se han alejado a una distancia casi insalvable de los puestos de honor.

Toda opción de alcanzar la meta pasa por una victoria en el Campo de San Juan, ante un San José que no ha ganado en la segunda vuelta, ocupa el farolillo rojo de la clasificación y podría descender matemáticamente esta misma jornada.

La Bañeza ya se impuso por 1-0 en la primera vuelta. El árbitro es Gámez Illarra, de Burgos.

La Virgen - Burgos Promesas

Los Dominicos quieren cerrar una irregular temporada atando la salvación y pensando ya en una nueva campaña en el Grupo VIII.

El CD La Virgen del Camino recibe, desde las 16:30 horas, al Burgos Promesas, con el único objetivo de lograr la victoria y alcanzar los 40 puntos que permiten evitar arrastres de última hora.

Su rival, el cuadro burgalés, se la juega en su visista al alfoz de León. Una victoria en diez partidos ha complicado la vida a los castellanos, que deberán remar para asegurarse la permanencia.

Los hombres de Roberto Carlos cayeron por 2-1 en la primera vuelta ante este rival. Dirige el choque Ruiz Aguado, de Palencia.

Zamora - Bembibre

Similar situación vive el Atlético Bembibre. En mitad de la tabla, los bercianos han arrancado tres victorias consecutivas que han dejado casi vista para sentencia su salvación.

Esta cuestión la deberá refrendar el conjunto de Fernando Ministro en el siempre complicado campo del Ruta de la Plata, en Zamora, a las 18:00 horas.

Las águilas visitan a un rival que no tiene nada en juego. De esa relajación se querrá aprovechar el cuadro rojiblanco para sumar los puntos definitivos.

En la primera vuelta, el partido en la Devesa finalizó con 0-0. Dirige el choque el burgalés Calleja Castrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos