El temible Astorga

Los jugadores del Atlético Astorga celebran un gol.
Los jugadores del Atlético Astorga celebran un gol. / Peio

El conjunto verde vence con autoridad al San José y firma su tercera victoria en tres partidos de competición

DANI GONZÁLEZ

No hay quien pueda con el Atlético Astorga. El conjunto maragato sigue dando pasos de gigante, seguros y de gran zancada, esta temporada. Los de Diego Merino han vencido 4-1 al San José con un espectacular Roberto Puente, autor de tres goles.

4 At. Astorga

Carmona; Emilio, Chete, Asiel Mateo, Paris; Marcos (Del Castillo, min. 75), Taranilla, Gonzalo; Javi Amor (Diego Peláez, min. 63), Artigas (Muneer, min. 46), Puente

1 San José

José Ángel; Pacheco, García, David Martínez, Valdecantos; Chimo, Samu; Óscar, Chuspi, Mario; Endika

GOLES
1-0, min. 31, Puente. 2-0, min. 40, Puente. 3-0, min. 44, Artigas. 3-1, min. 65, Chuspi. 4-1, min. 66, Puente
ÁRBITRO
Gonzálvez Alcalde (Colegio Vallisoletano).

Imponente y autoritario. Así salió el Atlético Astorga al césped de La Eragudina. La situación era diametralmente distinta entre maragatos y sorianos: uno han ganado todo, otros los han perdido todo.

Por ello, el mando del partido fue de los de Diego Merino. Desde el primer momento tomaron el balón, sometieron al rival y los goles parecían ser cuestión de tiempo ante un San José que se defendía como podía.

Puente lidera el triunfo

Aguantó bastante el cuadro soriano. Exactamente media hora, el tiempo en el que el 'killer' astorgano, Roberto Puente, vio portería por primera vez. El gol 'engancha', bien lo sabe el berciano, que apenas diez minutos después puso el 2-0 y Artigas, al filo del descanso, el 3-0. El partido estaba más que encarrilado.

La segunda mitad fue algo más relajada. El amplio marcador a favor de los maragatos permitió a los de Merino tomarse con más calma la segunda mitad. Eso propició que el San José, por medio de Chuspi, tratara de meterse en el partido. Pero Puente seguía con sed de gol y, en la jugada siguiente, colocó el 4-1.

Aquí murió el partido. Al San José no le quedaban fuerzas para seguir escalando un Himalaya entero, que era lo que suponía darle la vuelta al marcador en La Eragudina. Los astorganos se conformaban con la ventaja y con otros tres puntos que siguen abriendo un camino impoluto para los de Merino.

Fotos