Tejedor: «Guardo un grato recuerdo de Astorga, la pena fue no ascender»

Álvaro Tejedor, en un partido con el Salmantino./Manuel Laya
Álvaro Tejedor, en un partido con el Salmantino. / Manuel Laya

El defensa charro regresa a La Eragudina defendiendo el escudo del Salmantino en un partido que prevé «igualado, cerrado y con pocas ocasiones»

DANI GONZÁLEZ

Tres temporadas en la Cultural y Deportiva Leonesa y una en el Atlético Astorga. Álvaro Tejedor, nacido en Salamanca, tiene una parte del corazón leonesa y este sábado (17:30 horas) volverá a uno de los campos donde más tardes de alegrías vivió.

El Salmantino, actual equipo de Tejedor, visita La Eragudina para medirse al Atlético Astorga en un «partido de los que gusta, un simulacro de playoff» según el central charro. El defensa del Salmantino asegura que su equipo ha comenzado bien la competición y ahora están «acoplándose» al cambio de entrenador. Ha llegado Ramón Calderé al Helmántico, un técnico «directo, intenso y que habla claro».

Tejedor vivirá un «partido especial y bonito» este sábado, en el que se encontrará con «amigos y conocidos», aunque todos esos sentimientos quedarán a un lado «cuando el árbitro pite». «El Atlético Astorga es una familia, estuve muy a gusto allí y agradecido. La pena fue no dejarles donde se merecían, en Segunda B», explica.

«El Astorga tiene uno de los mejores ataques de toda la Tercera»

El charro analiza un partido entre un Astorga «que tiene una de las ofensivas más potentes de toda la categoría» ante un Salmantino «combinativo y con velocidad en el ataque». Allí comparte escudo con otro leonés, Valentín, formado en la cantera de la Cultural: «se ha adaptado bien, juega tirado a banda y está aportando goles».

El defensa del Salmantino, que reconoce que está disfrutando de poder jugar en el Helmántico con un «gran ambiente» cada fin de semana, prevé en Astorga un «partido igualado, en el que primará el respeto, con dos equipos cerrados y con pocas ocasiones».

Tejedor volverá al pasado, a uno de los estadios donde mejores tardes vivió. La Eragudina no olvida la entrega del salmantino que ahora regresará defendiendo otro escudo en uno de los duelos en la cumbre del Grupo VIII de Tercera.

Fotos