Borrar
Los jugadores de La Bañeza celebran un gol. La Bañeza FC
Tercera División

El sueño de La Bañeza no para de crecer

El conjunto morado vence al Salmantino, se coloca en tercera posición y ya cuenta con cinco puntos de margen para mantenerse en playoff, pese a contar con un partido menos que sus perseguidores

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 4 de febrero 2018, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien pare a La Bañeza. Y no hay quien gane a los morados en ilusión, ambición y entrega. El conjunto de Pablo Huerga supo sufrir y aprovechar su oportunidad para vencer a uno de los 'transatlánticos' del grupo VIII de Tercera, el Salmantino, por 1-0, y rebasar a los charros en la clasificación, colocándose así en tercera posición.

La Bañeza

Kuni; Miguel, David, Fran, Agus; Rober (Adrián, min. 80), Sergio (Mateo, min. 67), Eriz (Blanco, min. 89); Albertín, Varo, Brítez

1

-

0

Salmantino

Rodri; Tyson, Marco, Tejedor, Emilio; Juanan, Miguel Ángel; Ortiz (Izazola, min. 76), Galván (Garban, min. 73), Caramelo (Amaro, min. 58); Murci

  • gol 1-0, min. 86, Albertín

  • ÁRBITRO Frey Domínguez (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Sergio, Miguel, Brítez, Kuni Albertín y a Fran por parte de La Bañeza y a Rodri, Ortiz, Amaro, Juanan y a Caramelo por parte del Salmantino. Expulsó a Miguel Ángel (min. 89) por parte del Salmantino

Lo cierto es que el conjunto Ramón Calderé fue el dominador del encuentro desde el inicio del partido. Control y llegadas fueron la receta utilizada por el Salmantino para tratar de llevarse los tres puntos de La Llanera. Pero La Bañeza, un conjunto muy oficioso y trabajador, sacó su lado más sólido para repeler el peligro visitante.

Las ocasiones salmantinas llegaban, lo que no minaba la moral bañezana. Murci, en el minuto 3, tuvo la más clara con un remate en una falta lateral que estuvo a punto de ser gol.

La tensión se adueña del partido

La Bañeza aguantó el primer chaparrón charro y dio un pequeño aviso, por medio de David, en una jugada a balón parado. Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron más igualados, con una ocasión clara para cada conjunto en las botas de Brítez y Juanan.

En la segunda mitad, el partido ganó en tensión, en nervios y en parones. La Bañeza fue capaz de multiplicar las interrupciones, impedir que el juego del Salmantino fluyera y que el partido fuera trabado. Los jugadores visitantes comenzaban a desesperarse y las amonestaciones se reproducieron para uno y otro bando.

En los últimos minutos, los de Calderé hicieron una clara apuesta por la victoria. Adelantaron líneas y asediaron a La Bañeza, que supo aguantar para mantener el tipo. Las más claras fue para Amaro, con un remate que sacó Miguel bajo los palos, y una gran ocasión de Murci instantes después.

Albertín siembra la locura

Pero, cuando parecía que el gol del Salmantino tenía que llegar, La Bañeza golpeó. En el acercamiento más claro de los de Pablo Huerga, el cuadro morado se adelantó. El tanto nació en un saque de banda lanzado al centro del área, que fue prolongado en el primer palo y que Albertín, de volea, convirtió en gol.

Tras este tanto, el visitante Miguel Ángel vio la segunda amonestación y dejó a los charros con uno menos, pero eso no frenó la ambición salmantina, que vio como Garban empataba el encuentro con un tanto que no subiría al marcador, ya que fue anulado.

Finalmente, La Bañeza completó otra gesta, venciendo a un 'gallo' como el Salmantino y colocándose en tercera posición. Los morados han vencido en ocho de sus últimos nueve encuentros y cuentan con un colchón de cinco puntos con respecto al quinto clasificado, el Atlético Tordesillas, pese a tener un partido menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios