Ventura: «España ha sido superior a nivel físico y futbolístico»

Ventura, con gesto serio, tras Bonucci. /Efe
Ventura, con gesto serio, tras Bonucci. / Efe

El seleccionador italiano reconoció que "el objetivo es ir al Mundial y tenemos que mejorar"

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Giampiero Ventura salió ante los periodistas con gesto serio y contrariado. La clara derrota de su selección ante España le complica las cosas para conseguir el pase directo al Mundial de Rusia. "El objetivo es ir al Mundial y tenemos que mejorar, trabajar para ser una sorpresa en Rusia. No podemos hacer otra cosa", decía con un toque de resignación.

Más información

El seleccionador ‘azzurro’ alabó el juego de España y reconoció la superioridad del equipo español. "En la segunda mitad hemos tenido ocasiones para volver al partido. El problema no son los toques del final y sí la superioridad de España tanto a nivel físico y futbolístico". Además, destacó que "cualquier jugador que jugaba en España había jugado tres finales de la Champions y en mi equipo, no. Tienen que mejorar".

Ya con cara de pocos amigos y sin ganas de responder, Ventura no quiso personalizar la derrota en ninguno de sus jugadores: "No voy a hablar de Buffon, como tampoco lo haré de Insigne. Hay que aceptar el resultado". Sin embargo, sí que destacó el partido de Isco: "Ha sido increíble. Es un grandísimo jugador como ha demostrado con el túnel a Verrati. Le doy la enhorabuena".

Contenido Patrocinado

Fotos