Thiago: «Lopetegui es detallista, sabemos cómo defender a Italia»

Thiago Alcántara, en una rueda de prensa./EFE
Thiago Alcántara, en una rueda de prensa. / EFE

«Dejemos a Asensio disfrutar; siempre lo ha hecho bien, desde el Mallorca hasta el Madrid, y así seguirá»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Thiago Alcántara es un fanático del fútbol, de lo que consumen su deporte por televisión cuando tiene un rato. Eso sí, prefiere hablar de táctica de otros equipos antes de los partidos. "No vamos a desvelarlo aquí, que lo publica todo el mundo y se enteran en Italia".

El centrocampista del Bayern avisa del tipo de partido que le espera a España. "Ellos esperarán nuestros fallos en el centro del campo para salir a la contra. Intentaremos jugar a nuestra manera", explica antes de aclarar que "estamos analizando cómo atacarles y cómo defenderles.

Es difícil jugar con una defensa de tres centrales, o incluso de cinco o seis. Creo que llegaremos muy preparados para el partido de Italia. Estamos más que preparados para afrontar este partido". Y es que Thiago recordó que "tenemos un entrenador muy detallista, sabemos cómo atacarles y cómo defenderles".

El ‘10’ de España recuerda que la selección "lleva muchos años jugando así, desde categorías inferiores. Es todo más rodado, eso hace fácil que juguemos mejor en la absoluta. Vivimos con naturalidad la transición de centrocampistas y hay mucha calidad".

Entre ellos, un Marco Asensio al que ve en gran forma pero para el que pidió cautela a los medios de comunicación. "Dejemos a Asensio disfrutar. Siempre lo ha hecho bien, desde el Mallorca hasta el Madrid, y así seguirá", dijo sin querer añadir más presión al joven centrocampista balear.

Por último, bromeó sobre la opción de que en un futuro cercano Carlo Ancelotti sea el seleccionador nacional italiano. "No nos quitéis al entrenador (risas). Estamos contentos con Ancelotti. Pero espero que siga en el Bayern aunque está capacitado para entrenar a Italia".

Contenido Patrocinado

Fotos