Selección

Preocupa el césped del Rico Pérez

La selección española, antes del entrenamiento del jueves. /Efe
La selección española, antes del entrenamiento del jueves. / Efe

El cuerpo técnico estuvo charlando con los responsables al notar muy irregular el terreno de juego en la sesión del jueves

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Alicante

Al terminar la sesión a puerta abierta de la selección española este jueves en Alicante se podía ver a varias personas trabajando en el césped del Rico Pérez en el que España completó una hora de entrenamiento, suficiente para darse cuenta que había partes deterioradas y poco irregulares. En la Federación, además de que su estado no ayuda al juego de ‘La Roja’, no quieren que se pueda producir una lesión, como lo que sucedió en La Nueva Condomina durante un España-Argentina en 2006 en la que terminó lesionado Maxi Rodríguez del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Más información

Por eso, los responsables del cuidado del terreno de juego alicantino, una empresa especializada como Royal Verd que gestiona muchos de los principales tapetes de los clubes de Primera División, empezaron minutos después del entrenamiento, tras charlar con el cuerpo técnico de la absoluta durante varios minutos, a realizar diversos cuidados del césped. Su dedicación en las horas previas al duelo es máxima para que pueda estar en el mejor de los estados posibles, teniendo en cuenta el calor de estos días.

Es cierto que se instaló ese césped nuevo hace unas semanas, lo que unido a los nuevos banquillos y porterías encargadas para cumplir la normativa UEFA, ha supuesto una inversión, según algunas fuentes del club, de casi 130.000 euros. “Sé que se ha hecho un esfuerzo para que el césped esté en buen estado. Estamos agradecidos”, se complació el seleccionador hace unos días en la presentación del duelo junto al presidente en funciones de la FEF, Juan Luis Larrea. “Mi primer partido con la sub-21 en España fue aquí y tengo un gran recuerdo. Ojalá se repita”, dijo entonces el técnico.

Pese al irregular estado del césped, algo que en ningún caso nadie quiere usar de excusa, los precedentes hacen ser optimista a la selección. Además de que el actual grupo de Lopetegui no conoce la derrota (lleva 9 victorias y tres empates, con 40 goles a favor y 7 en contra) lo cierto es que España ha disputado ocho encuentros en Alicante y solo una vez no se llevó la victoria: fue en 1977 (1-1 ante Hungría) en su primer duelo jugado¬ en el Rico Pérez. Después hizo pleno: siete triunfos de modo consecutivo, el último en noviembre de 2015 ante Inglaterra.

El césped del Estadio Rico Pérez
El césped del Estadio Rico Pérez / Rodrigo Errasti

Un amistoso recordado ayer por el grupo, ya que además de ese 2-0 (con goles de Mario Gaspar y Cazorla) el encuentro estuvo marcado por los atentados en Paris. De hecho, tres días después la selección no disputó un amistoso ante Belgica por la operación policial en un barrio de Bruselas.

El ambiente en la ciudad es de confianza en la selección y después de que más de 15.000 personas acudieran al entrenamiento abierto se espera que, tras agotar más de 22.000 entradas a la venta, el estadio se llene por completo y haya 28.000 personas apoyando a la selección en su objetivo de meterse en el Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos