Análisis

Pese a su excelente racha, complicado ser cabezas de serie

Julen Lopetegui, seleccionador español. /Efe
Julen Lopetegui, seleccionador español. / Efe

En noviembre, España aprovecharía las fechas de la repesca para disputar dos amistosos

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Además de las dos jornadas de octubre, en las que España espera certificar su clasificación, hay otras dos fechas internacionales en noviembre. Son los días reservados para los que luchen en la repesca por una plaza mundialista entre el 9 y el 14. Si todo transcurre con normalidad, la selección, ya con el billete en el bolsillo, debería disputar dos amistosos, uno en territorio nacional y otro a domicilio. Los test previos a conocer, el 1 de diciembre, los rivales que tendrá en la primera fase de Rusia.

Ahora mismo, si se mantiene el sistema anterior, España no será uno de los siete cabezas de serie que se unirán al anfitrión en el bombo 1 (Brasil, Alemania, Argentina, Suiza, Polonia, Portugal y Chile). Bélgica, Francia o Colombia tampoco y superan a ‘La Roja’ en el ranking FIFA.

Por contra, las casas apuestas de referencia la consideran la cuarta candidata posible tras Alemania, Francia y Brasil. Conocido el sorteo y los estadios en los que juegue, el cuerpo técnico elegirá su sede para instalar su cuartel general. Una decisión importante, ya que la errónea opción elegida en Brasil –Curitiba no cumplía las condiciones climáticas apropiadas y tampoco las instalaciones eran las más ideales– supuso un lastre a un equipo qué medirá su potencial ante de la lista final de mayo de 2018 con dos amistosos en marzo frente a Alemania (23 de marzo en Dusseldorf y otro ante la afición española).

Tocará entonces analizar, tras una final de la Champions que se juega en Kiev el 26 de mayo, los 23 futbolistas ideales para un torneo que comenzará el 14 de junio y que finaliza el 15 de julio. Los jugadores están encantados con el nuevo técnico, que ha abierto la mano a algunos descansos tras buenos resultados. Los 25 que viajaron al pequeño principado tiene una edad media de 25,92 años, ideal para competir.

Contenido Patrocinado

Fotos