Selección

Lopetegui medita su defensa y el sustituto de Busquets

Saúl Ñíguez. / Afp

Pese a que en Albania venció con tres centrales podría salir con laterales y Saúl gana enteros como ‘5’

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Julen Lopetegui apostó en Albania, bajo la intensa lluvia de Shkoder, por una defensa de tres centrales con éxito rotundo: 0-2 y buen rendimiento de una línea formada por Sergio Ramos, Gerard Piqué y Nacho Monreal, reclutado a última hora por la baja de Jordi Alba en Turín. Aquel precedente podría hacer creer que el cuerpo técnico tiene decidido usar ese plan en Alicante el viernes, pero no es nada seguro por el momento. En el siguiente duelo en suelo español después de aquel encuentro, celebrado justo hace un año, Lopetegui alineó una zaga de cuatro ante la modesta Macedonia en Los Cármenes, si bien no podía contar con Ramos, lesionado ante Albania precisamente, ni tampoco con Piqué. Fueron Bartra y Nacho los centrales elegidos.

Ahora, la duda es si repetir con aquel tridente defensivo ante una selección albanesa que ha cambiado desde la llegada de Cristian Panucci o usar cuatro atrás con César Azpilicueta y Alba en los laterales. «Nos jugamos clasificación para el Mundial. Si ganamos lo tenemos prácticamente hecho. Espero que la gente nos apoye, esté con nosotros como siempre está. Esperar que vaya todo bien y que salga un buen partido», recuerda el defensa azulgrana.

En el centro del campo parecen claros Koke y Thiago, dos de los que más minutos han tenido con Lopetegui, mientras que Saúl se perfila como candidato a hacer del sancionado Sergi Busquets. «Estoy preparado para jugar donde me pida el mister, nos conocemos hace mucho y me ha utilizado en distintas posiciones», explicaba el canterano atlético a este medio en la última concentración de la absoluta.

La otra opción es Asier Illarramendi, pero apenas ha tenido minutos con el grupo al contrario que el jugador atlético. Arriba la duda pasará por usar un delantero puro o repetir con la línea de tres mediapuntas que funcionó ante Italia: Silva, Isco y Asensio. El balear del Real Madrid podría ser el sacrificado en ese caso, dejando su puesto a Aspas o Aduriz. «Me preocupa Albania, será más difícil de lo que la gente cree», pudo decir Lopetegui en sus intervenciones radiofónicas centradas en las polémicas generadas en torno a Piqué.

Fotos