Selección

Lopetegui: «La inclusión del VAR va a ser decisiva en muchos aspectos»

Julen Lopetegui, durante un partido con España. /Reuters
Julen Lopetegui, durante un partido con España. / Reuters

El seleccionador avisa de que «es un tema importante que hay que tener en cuenta y hay que adaptarse, porque es algo que va a interactuar en los partidos de forma diferente»

EFEAlicante

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, afirmó este martes que la inclusión del VAR en el próximo Mundial de Rusia tendrá una influencia decisiva en muchos partidos, por lo que señaló que los jugadores tendrán que adaptarse a esta circunstancia.

«Es un tema importante que hay que tener en cuenta y hay que adaptarse porque es algo que va a interactuar en los partidos de forma diferente. Puede haber paradas de varios minutos», indicó el seleccionador en relación al vídeo arbitraje.

«Va a ser decisivo en muchos aspectos y hay que aprovechar las cosas buenas. Tenemos que adoptar algunas directrices y no parar aunque piten, es algo que tendremos que manejarlo2, añadió el técnico vasco.

Lopetegui realizó estas declaraciones en la Universidad de Alicante (UA), donde impartió una conferencia enmarcada en la Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz, organizada por el centro educativo y el diario deportivo As.

El seleccionador nacional también se refirió a la Liga de las Naciones, nueva competición internacional de selecciones que se disputará a partir de la próxima temporada. «Es una buena solución y tiene ese punto de competición que no tienen los amistosos. Y eso lo hará más llevadero», comentó.

El entrenador vasco, que explicó al auditorio toda su metodología de trabajo, destacó que como seleccionador el trabajo «psicológico debe estar en el mismo plano que el táctico».

Además, admitió que como seleccionador el miedo a equivocarse «siempre está ahí» , aunque indicó que la única forma de combatir ese temor es «poner el foco en tu responsabilidad a apostar por lo que crees que es mejor para ti y el equipo».

«Hay que ser consecuente con el trabajo, aunque tomes la decisión que tomes siempre hay alguien al que no le va a gustar», señaló el preparador español.

Por último, también se refirió al uso que pueden hacer los jugadores de la selección de las redes sociales, a las que calificó como una herramienta que puede ser «magnífica y dañina». «Cada jugador las utiliza de una forma diferente y hay que aplicar el sentido común. Intentamos regular su funcionamiento, pero no podemos vivir de espaldas a ellas», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos