Amistoso

Lopetegui: «Sin el balón somos vulnerables»

Julen Lopetegui (c), durante el amistoso Rusia-España. /EFE
Julen Lopetegui (c), durante el amistoso Rusia-España. / EFE

«El objetivo era ver a todos los jugadores y hemos competido dignamente en los dos amistosos», destaca el seleccionador

COLPISA

«Cuando perdemos el balón no nos sentimos cómodos y somos vulnerables», reconoció Julen Lopetegui tras el empate de España en San Petersburgo, donde la selección se adelantó 0-2 pero fue víctima de sus desajustes y sus errores defensivos ante un rival que reaccionó liderado por Smolov. «Me parece un jugador de máximo nivel. Lo conozco desde hace años. Rusia tiene excelentes futbolistas y un gran equipo», destacó el seleccionador nacionala.

A Lopetegui no le gustó, lógicamente, el juego de España en la segunda parte, aunque aseguró no estar sorprendido por el nivel de Rusia, que «estaba con una motivación extraordinaria y jugó con mucha intensidad». «Estos amistosos son partidos complejos y complicados, con muchas circunstancias. Nos hemos adelantado muy rápido, pero a partir de ahí ellos han conectado muy bien con el partido y sin la pelota hemos sufrido», admitió.

Sin embargo, Lopetegui quiso sacar conclusiones positivas de los dos amistosos ante Costa Rica y la anfitriona del Mundial: «Hemos podido ver a todos los jugadores, excepto a Pepe Reina. El objetivo era ver a todos. Hemos competido dignamente en los dos partidos». «Hay que felicitar a Rusia por el trabajo que han hecho. Nosotross hemos sido capaces de competir en circunstancias complejas»», subrayó el técnico vasco.

Respecto al año, Lopetegui afirmó que «el balance es muy positivo». «El equipo ha competido y siempre hemos dado la cara. Logramos la clasificación directa al Mundial y tenemos que darle el mérito que tiene. Hemos visto a Italia y es complicado clasificarse. Italia está fuera, Chile también... La nota es alta. Seguimos invictos», se congratuló.

Fotos