Selección

Larrea, sobre la nueva camiseta: «Echarse atrás sería una locura»

La nueva camiseta de la selección para el Mundial. / adidas

El presidente de la Federación Española de Fútbol defiende el diseño e insiste en que los diamantes son azules, no morados

COLPISAMadrid

La polémica que se ha generado por la nueva camiseta de la selección española al llevar unos colores parecidos a los de la bandera republicana ha llegado hasta el presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea. El dirigente ha querido zanjar los cometarios sobre el color de los diamantes rojos, amarillos y azules que van sobre la nueva camiseta con la que disputará el Mundial el equipo de Julen Lopetegui. "Es azul, azul. Está denominado como azul petróleo, que yo no sé si el petróleo es azul", señaló en una entrevista al programa 'Herrera en Cope'.

Además, sobre la posibilidad de cambiar el diseño ante la polémica generado, el presidente de la Federación ha sido contundente: "Echarse atrás sería una locura. Si hubiera algún motivo…". Larrea, además, ha reconocido que no esperaba estas críticas porque siempre que "se celebra un campeonato, Adidas presenta un nuevo modelo con la mejor intención. Nosotros les solicitamos la muestra, la hemos tenido en las manos y de morado no tiene nada".

Más información

Por último, Larrea negó que hubieran elegido entre varios modelos y confesó que después de los bocetos "cuatro o cinco personas en petit comité" vieron el tejido. "Ellos presentan un modelo ya terminado, con tres equipaciones. Nunca les hemos puesto ninguna pega. A nivel de junta directiva no se ha tratado este tema. Es una polémica de las redes", finalizó.

Fotos