Borrar
Lopetegui, junto a Sergio Ramos, en un entrenamiento en el Reino de León. R. Fariñas
Krasnodar, el «abrupto final» a un camino que comenzó en León

Krasnodar, el «abrupto final» a un camino que comenzó en León

Julen Lopetegui ha sido cesado como seleccionador nacional, puesto en el que debutó en partido oficial en el Reino de León ante Liechtenstein

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 13 de junio 2018, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ilusión y unas tremendas ganas de triunfar con la Selección Española, Julen Lopetegui cogió el testigo de Vicente del Bosque en el verano de 2016. El reto era volver a poner a España entre las candidatas a los grandes torneos, a que reviviera esa gran era que experimentó con Aragonés y el técnico salmantino.

Esa etapa ha finalizado este miércoles, en Krasnodar, de forma abrupta y, cuanto menos, inédita. A 48 horas de debutar en el Mundial ante Portugal, Lopetegui ha sido fulminado.

El anuncio de su fichaje por el Real Madrid ha acabado antes de tiempo con su paso por la selección española. Entre el Paseo de la Castellana y la ciudad rusa de Krasnodar, donde la 'Roja' se concentra, ha estado la 'tumba' coo seleccionador de Lopetegui.

Pero el inicio de este camino se inició en León. La capital leonesa fue el escenario del debut internacional de Julen Lopetegui en la selección nacional.

El 5 de septiembre de 2016, en el Reino de León, el vasco inició su corto periodo como responsable del primer equipo nacional ante la selección de Liechtenstein.

Una contundente victoria por 8-0 fue el estreno de Lopetegui, con especial protagonismo para Silva, Diego Costa y Morata, ambos bigoleadores, además de los tantos de Vitolo y Sergi Roberto, completaron la fiesta de 'inauguración' de la era Lopetegui que ahora concluye a escasas horas del inicio del Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios