Amistoso

Isco: «No me conformo con nada y no quiero relajarme»

Isco Alarcón, en rueda de prensa./Efe
Isco Alarcón, en rueda de prensa. / Efe

Jordi Alba reconoce que el malagueño «es de los mejores del mundo», pero no le gusta verlo «a ese nivel en su equipo»

JESÚS BALLESTEROSMálaga

Isco está disfrutando de un público entregado que le ha erigido en el abanderado de la selección. Su enorme estado de forma le hace ser protagonista dentro y fuera del terreno de juego. El malagueño está reconocido como uno de los mejores del combinado nacional, pero el de Benalmádena quiere más. «Mañana será un partido muy especial. Me siento cómodo y con confianza. Hago cosas que antes no intentaba. Tengo 25 años y no me quiero quedar aquí. Quiero mejorar. Nunca me conformo con nada, quiero seguir así y no relajarme», explicaba este viernes el malagueño.

Con todo, el centrocampista del Real Madrid insiste en que el éxito de España llegará con el respaldo de todos: «Me siento importante, pero hay jugadores en esta selección que lo ham ganado todo. Hay gente con ganas y gente veterana que lo ha ganado todo. Ese es el equilibrio que nos puede ayudar a ganar».

Su buen momento de forma, y su rol predominante en la selección, no molesta al malagueño, pero entiende que se ha ganado su actual papel: «He trabajado mucho cuando no tenía opciones. He trabajado mucho y el fútbol es eso, momentos que te pueden cambiar la vida. He intentado estar preparado para cuando te cambie la vida. Estoy con más ganas que nunca de ayudar a mi selección y a mi equipo».

Así las cosas, no quiere Isco más presión de la que ya tiene. «No creo que yo haya cambiado tanto. Ahora se me ve más. He trabajado duro para tener esta oportunidad. Quiero crecer y no me conformo con nada», indicó.

Alba: «Neymar es gran amigo mío»

Jordi Alba fue otro de los elegidos para hablar antes del choque ante Costa Rica. El canterano del Barcelona tuvo que aclarar en primer lugar sus últimas palabras sobre Neymar. «Nunca he dicho que juegue más o mejor sin Neymar. Es gran amigo mío. Lo que he dicho es que disfruto mucho ahora teniendo ahora el carril para mí mismo. Estoy muy fuerte, con muchas ganas, con mucho ánimo», explicó el zaguero.

Todo el mundo reconoce el gran estado de forma del lateral del Barça y la selección española: «Me siento muy bien, perfecto. Mi mejor virtud ha sido subir y bajar la banda. La verdad es que tengo que subir más la banda. Vendrán momentos mejores y peores, pero ahora estoy bien».

El azulgrana también habló de Isco, con el que salió a la rueda de prensa previa al choque. No le faltó sinceridad y humor a Jordi Alba: «Comparar nunca es bueno, lo conozco del Valencia, ahora está a un nivel increíble, está al nivel de uno de los mejores del mundo. Es un privilegio tenerlo en la selección. Le tengo un cariño especial. Me gusta verlo así, pero no me gusta verlo a ese nivel en su equipo».

De cara a la cita mundialista, Alba se ve optimista. «El cuerpo técnico ha llegado con muchas ganas. Hay mucho talento. Ojalá hagamos un gran Mundial. Tenemos esta oportunidad de ganar y disfrutar. Creo que tenemos selección para disfrutar el Mundial», sentenció.

Fotos