Borrar
Thiago Alcántara, disputando el balón con Ledian Memushaj. Efe
Descanso y viaje a Israel sin Piqué, Silva y Thiago
Mundial 2018 | Clasificación

Descanso y viaje a Israel sin Piqué, Silva y Thiago

El equipo completará una sesión este domingo en Jerusalén, donde el lunes cierra la fase de clasificación

Sábado, 7 de octubre 2017, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación matemática para el Mundial de Rusia hizo que Julen Lopetegui y su cuerpo técnico decidiesen premiar al equipo, tras una brillante fase de clasificación con 8 victorias y sólo un empate. Los futbolistas tuvieron permiso para salir a celebrarlo el viernes y, al haber completado una sesión sobre el césped del Rico Pérez los 13 que no jugaron, no hubo sesión matutina por lo que tras la comida pusieron rumbo hasta Tel Aviv desde Alicante.

Tras las casi cinco horas de viaje, cogieron un bus que les llevó desde el aeropuerto principal del país a Jerusalén. Quedarán concentrados en el King David y este domingo completarán una sesión oficial en el Teddy Stadium.

En ella no estarán ni Gerard Piqué ni David Silva, que vieron una tarjeta ante Albania que les impedía disputar el encuentro. El cuerpo técnico decidió liberarles del compromiso, por lo que regresaron hasta sus respectivas ciudades después de completar el trabajo el pasado viernes en un partido que siguieron 4.668.000 espectadores a través de TVE, lo que supone una cuota de pantalla del 32,9 por cierto de share.

Thiago, lesionado

Además, Thiago Alcantara (Bayern de Múnich) abandona la concentración del equipo nacional ya que sufre un esguince en el ligamento interno del tobillo, que le impedirá jugar ante Israel. En la mañana del sábado se le realizó al jugador, que marcó uno de los tres goles ante Albania, una resonancia magnética que determinó el alcance de la lesión. Los servicios médicos de la RFEF ya se han puesto en contacto con los de su club para remitirles el informe médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios