Borrar
Lopetegui, ante Francia.
Lopetegui: «Ha sido la actitud de mis jugadores la que ha ganado el partido»
amistoso

Lopetegui: «Ha sido la actitud de mis jugadores la que ha ganado el partido»

El seleccionador quiso restar importancia al uso del sistema de videoarbitraje y destacó el buen rendimiento de España en Saint Denis: «Se hizo justicia»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 28 de marzo 2017, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui se mostró orgulloso después de otro triunfo de España, el sexto desde que se estrenó en el cargo, sobre todo por la entidad del rival que había enfrente. «Tiene una de las mejores selecciones de los últimos años, y por eso tiene más mérito la victoria de España en su estadio, en París. Deschamps está conformando un equipo que tiene una gran calidad técnica y mucho físico. Será un gran rival en los próximos años». Al seleccionador, que se había mostrado a favor en la previa del uso del videoarbitraje, se le preguntó por las acciones en las que se usó el sistema VAR. El posible 1-0 anulado a Francia y el 0-2 marcado por Deulofeu con varios segundos de duda. «España no ha ganado el partido por el VAR, lo ha ganado por el esfuerzo, la ambición y el fútbol de sus jugadores. Pero es verdad que el VAR ha hecho justicia, ha hecho bien su trabajo porque en las dos acciones que ha tenido que juzgar ha estado certero. Pero no quiero que se vea esta victoria desde ese prisma, me quedo con el trabajo, la actitud y el compromiso de los jugadores de España», apuntó el vasco.

Cuestionado por MBappe, que tuvo las «Francia no sólo es él, aunque es un chico con unas grandísimas condiciones. Tiene físico, calidad y velocidad y una edad que le va a permitir crecer si hace las cosas bien. Pero como él hay otros jugadores que apuntan muy alto en la Selección de Francia».

Lopetegui, cuya selección por el momento tiene un balance de 25 goles a favor y sólo cuatro en contra, quiso destacar la aportación de Gerard Deulofeu, que entró al campo con empate a cero y resultó clave para el triunfo español. «Ha tenido una entrada decisiva, y lo que he dicho de Mbappé vale también para Deulofeu. Gerard nos aporta muchas cosas y es un futbolista enorme, pero aún debe seguir creciendo. Si sigue con la mentalidad que tiene seguro que llegará muy alto, tendrá una gran carrera y será un jugador importante para la Selección», apuntó satisfecho por el rendimiento del milanista.

Lopetegui habló además de Andrés Iniesta, que fue ovacionado por el público local después de otro gran partido. «En una época donde están apareciendo nuevos y grandes talentos, como se ha visto en Francia y se ve en España y en otros países, la calidad de Iniesta, su fútbol, es algo grande. Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo y un ejemplo por lo que hace y por cómo lo hace. Por su juego, su comportamiento y su actitud. Es sin duda una gran referencia para estas nuevas generaciones, aunque creo que a Andrés aún le queda mucha cuerda», recordó el seleccionador nacional.

Lopetegui, cuya selección por el momento tiene un balance de 25 goles a favor y sólo cuatro en contra, quiso destacar la aportación de Gerard Deulofeu, que entró al campo con empate a cero y resultó clave para el triunfo español. «Deulofeu ha entrado como le habíamos pedido. Tiene que seguir creciendo y continuar con esa mentalidad», apuntó satisfecho por el rendimiento del milanista.

Deulofeu, destacado

Lopetegui habló además de Andrés Iniesta, que fue ovacionado por el público local después de otro gran partido. «Está todo dicho de Andrés Iniesta. Es un jugador con un gran talento dentro del grupo. Es un ejemplo para los chicos que empiezan. Es un jugador admirable», recordó el seleccionador nacional.

El vasco, cuya selección por el momento tiene un balance de 25 goles a favor y solo 4 en contra, quiso destacar la aportación de Gerard Deulofeu, que entró al campo con empate a cero y resultó clave para el triunfo español. «Gerard Deulofeu ha entrado como le habíamos pedido. Tiene que seguir creciendo y continuar con esa mentalidad», apuntó satisfecho por el rendimiento del milanista.

Lopetegui habló además de Andrés Iniesta, que fue ovacionado por el público local después de otro gran partido. "Está todo dicho de"Andrés Iniesta, es un jugador con un gran talento dentro del grupo.. Es un ejemplo para los chicos que empiezan. Es un jugador admirable", recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios