Borrar
Busquets controla el balón.
En Granada sólo repite Busquets
selección

En Granada sólo repite Busquets

Muchos cambios respecto a los 14 que jugaron en la última visita de España a la ciudad, en marzo de 2011, ante la República Checa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última vez que España visitó Los Cármenes se impuso a un rival más complicado: la República Checa. Fue el 25 de marzo de 2011, en duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2012, que meses después obtendría en Kiev tras el recordado 4-0 ante Italia. Repasando la alineación de aquel día, de los 14 que jugaron sólo Sergio Busquets está en la lista actual de Lopetegui. Es cierto que algunos son baja por lesión, como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta o Santi Cazorla. Carlos Marchena y Joan Capdevila se han retirado y algunos como Xavi Hernández, Xabi Alonso o Arbeloa decidieron dejar la selección, pero otros, aún en activo, han dejado de contar tras el cambio de seleccionador.

Así, de los 11 jugadores que han alcanzado o jugado más de 100 partidos con la selección, solamente David Silva, con 107 duelos con 'La Roja' y máximo goleador con 28 tantos, es el único de los citados que jugará en Granada... aunque no estuvo aquella noche en Los Cármenes. Sergio Ramos (140) y Andrés Iniesta (115), lesionados, cuentan para el nuevo técnico, mientras que Iker Casillas (167), Cesc Fàbregas (110) o Fernando Torres (110) por ahora no entran de momento en los planes del seleccionador, al igual que David Villa o Jesús Navas, que también participaron ante el cuadro checo entonces.

El estadio también lucirá distinto, ya que se ha reformado, con una nueva sala de prensa, una nueva zona mixta y una nueva zona de transmisión para periodistas, ésta última ubicada en la zona de tribuna del estadio.

Callejón y la pasión granadina

El duelo será especial para José Callejón, natural de Motril. El delantero del Nápoles vuelve a su tierra y contará con el cariño de su familia y amigos. «Tengo compromisos de entradas como para llenar varios autobuses, de mucha gente a la que quiero. Me encanta, esto es un premio doble», explicó a Ideal. «Si juego y pudiese marcar se lo dedicaré a mis paisanos, familia, mujer y amigos. A todo el mundo que me aprecia en mi tierra», comentó Callejón.

Toda la selección está notando el apoyo de Granada, volcada con el equipo en un duelo que además ha caído en sábado (algo que no es lo habitual con el nuevo sistema de competición). El Ayuntamiento entregó el jueves, en apenas 45 minutos, las 4.000 invitaciones que hacían falta para ver la sesión de entrenamiento en directo. «Granada se está volcando y va a dar el calor que de forma permanente traslada esta ciudad y se va a dejar la garganta para que la selección esté como en su casa», sentenció el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios