Leonoticias

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

De Biasi: «Hemos pagado muchísimo el fallo del 0-1»

El seleccionador de Albania, Gianni De Biasi.
El seleccionador de Albania, Gianni De Biasi. / AFP
  • El seleccionador albanés elogió el buen juego de los de Lopetegui pero destacó el error de su portero

Gianni De Biasi se presentó con gesto serio en la sala de prensa del Loro Boriçi. "A mi no me gustó el resultado. Nosotros habíamos preparado un partido para no encajar gol pero hemos fallado en el primero; en el saque del portero en el 55 dando una gran oportunidad a España de marcar. Luego cuando marca tiene gran calidad y no encaja gol porque al disponer de tanta calidad en medio campo no le puedes generar peligros. Por eso, al final hemos pagado muchísimo este fallo", apuntó, recordando también el error "en el segundo gol". "No es normal fallar contra un equipo de esta calidad", reconoció.

De Biasi explicó que "cuando he visto los chavales que estaban en el césped" se ha imaginado que España iba a salir con tres atrás. "Ellos lo han hecho muy bien pero no es esta la clave del partido. Nosotros hemos hecho lo mismo tácticamente no teníamos problema en defender y cerrar espacios", afirmó antes de lamentarse.

"Creo que hemos hecho lo que se podía. Delante no hemos podido hacer más porque no teníamos la posibilidad de manejar bien el balón y jugar como habíamos preparado con dos toques. Durante el partido no teníamos movimientos ni nada e lo que tenemos preparado", aclaró antes de valorar que hicieron ante España "un partido tácticamente bueno, defendiendo solo pero necesitábamos más teniendo la posesión de balón para hacer daño. Nuestro centro del campo ha hecho poco, no hemos desbordado en banda ni hemos hecho ningún cambio de juego. Eso es lo que menos me ha gustado en este partidos sobre todo".

Por último, valoró el rendimiento de España. "Diego Costa se ha encontrado a dos centrales bastante fuertes, que han hecho un gran partido y estoy feliz por ellos. Diego Costa es un problema o una felicidad de Lopetegui, depende de si marca o no", dijo medio en broma. Además, considera a la selección española una de las más fuertes de Europa y que desgasta mucho a su rival. "España te hace correr mucho, no tienes el balón y al final estas bastante casado. Por eso he hecho los cambios", zanjó.

Temas