Borrar
Julen Lopetegui.
Lopetegui: «Italia siempre tiene una vida más»
CLASIFICACION MUNDIAL

Lopetegui: «Italia siempre tiene una vida más»

«Ahora vamos a pensar en el partido más difícil de los dos, que es contra Albania», asegura el seleccionador español

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 6 de octubre 2016, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui se presentó en la sala de prensa del Juventus Stadium con gesto tranquilo, contento a medias por el empate y sin mostrar mucho entusiasmo por el punto obtenido ante Italia. El vasco explicó que más allá de lo que suponga para la «clasificación» el 1-1 le deja un regusto amargo. «Tengo las dos sensaciones: la satisfacción primero de haber hecho un gran partido en un escenario muy exigente con un público espectacular y luego la tristeza porque hemos tenido la oportunidad de no poderlo conseguir», reconoció.

El seleccionador español recordó que a «Italia si no la rematas se levanta». «Tiene un gran equipo, hemos estado muy condicionados en su juego directo y por las tres tarjetas. Esas situaciones las maneja muy bien», destacó Lopetegui. Eso, a juicio del técnico, «ha hecho que no nos atreviéramos a dar un paso adelante en la segunda parte y les ha dado energía, pero en general el equipo ha hecho un gran partido y hemos sacado un punto». «Ahora, a recuperar bien y a pensar en el partido de Albania», recordó. «El resultado es inamovible, nos ha faltado rematar con el segundo gol. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo ante un rival de este nivel», añadió.

Lopetegui explicó el plan diseñado, que funcionó de modo soberbio en la primera mitad. «Teníamos que tomar la decisión de intentar contrarrestar a Italia siendo fieles a nuestras virtudes. Lo hemos interpretrado perfectamente en la primera parte jugando bien, minimizando a un gran equipo pero en la segunda lo hemos hecho peor; los últimos 20 minutos no hemos sabido contrarrestar el juego tan director de ellos; nos ha faltado un poco de tranquilidad», reconoció. «En líneas generales hemos hecho un buen partido, con personalidad y ambición aunque no vamos con la pena de no poder ganar. A Italia si no la rematas siempre tiene una vida de más», aseguró.

Lopetegui viaja a Albania contento por lo visto en Turín. «Entendemos que hemos hecho un buen partido ante gran rival que hemos minimizado en su ataque y le hemos creado bastantes ocasiones de gol. Hemos sabido hacerle daño y no nos lo han hecho. Al final de partido con su juego directo con tres delanteros, casi cuatro, condicionados con las amarillas no hemos sabido frenarlos. Al final esto no es de merecer, es de conseguir y nosotros hemos conseguido un punto y toca seguir», dijo sin querer insistir mucho en los errores. «Los partidos son momentos y nosotros hemos perdonado el 0-2 que hemos tenido claro. La realidad es que después ellos han metido muchos delanteros han jugado muy directos ante nosotros condicionados por las tarjetas y gan tenido el penalti. En la segunda parte hemos podido hacer más con el balón», lamentó.

Lopetegui recordó que «Italia es un gran equio con excelentes futbolistas una idea continua en ultimos tres seleccionadores con un funcionamiento colectivo interesante» y que mantiene «grandes jugadores, aunque en líneas generales nosotros creo que fuimos mejores». Por último, ya en la zona mixta del estadio juventino, consideró que «Albania va a ser muy exigente» y que será «muy complicado» que Jordi Alba pueda estar en Shkoder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios