Borrar
David Silva (d), junto a Julen Lopetegui y Thiago Alcántara.
Silva no rehuye de sus galones
impresiones

Silva no rehuye de sus galones

«Ya lo he escuchado otras veces, pero como soy más veterano me piden que sea líder», afirma el centrocampista grancanario

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 4 de septiembre 2016, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Silva compareció en la sala de prensa del Antonio Amilivia de León junto a Thiago Alcántara y Julen Lopetegui dos días después de sus dos goles a Bélgica. Con ese doblete hizo posible que se estrenase con triunfo el nuevo seleccionador, que mantiene la confianza en el canario como ya hicieron Luis Aragonés primero y después Vicente del Bosque.

"No es la primera vez que me dicen que debo ser un líder. Me siento muy a gusto. Siempre estoy cómodo en la selección. Es una alegría venir a este equipo desde el primer día. Llevo 104 partidos y espero que sean más", explicó el centrocampista, reconociendo que no se le caen los anillos a la hora de tener que echarse el equipo a la espalda si es necesario. "Al ser más veterano tendré que ayudar a los jóvenes en lo que pueda, pero ya tienen unas cualidades increíbles y habrá que meterles ganas como siempre".

En Bruselas aumentó sus cifras anotadoras con España. Ya suma 26 goles en 104 partidos, igualando a Butragueño como sexto máximo goleador histórico.

"Aquí he jugado partidos muy buenos, hemos ganado muchas cosas y eso es porque se ha hecho bien a nivel colectivo. Hay que ir en esta línea del otro día, mejorando y trabajando y dar el 100% en cada partido".

Silva es el designado, ante la ausencia de Iniesta y pese a las ganas que tenía Diego Costa en Bruselas, como primer lanzador de penaltis. Marcó en su primer intento tras más de un centenar de partidos y seguirá siendo clave en las acciones de estrategia.

El canario es consciente de que su papel en el equipo inglés ha cambiado y es un jugador más completo: "Ahora me sacrifico más en defensa y estoy más cerca de la salida del balón. Es otro rol pero estoy contento".

El 21 del City suele arrancar bien las campañas con La Roja (en su carrera internacional ha logrado tres tantos en agosto, seis en septiembre y cinco en octubre) y Lopetegui sabe que su momento de forma ante Italia y Albania podría ser clave en el doble duelo a domicilio del próximo mes. Pero antes hay que ganar en León. "Nos espera un equipo replegado como otra veces nos hemos encontrado. Ir a por los goles. Si disfrutamos en el campo, la afición lo hará en la grada. El equipo está muy animado y con ganas", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios