Borrar
Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol.
Lopetegui: «Se tiene que notar esa ilusión en el primer partido»
seleccionador

Lopetegui: «Se tiene que notar esa ilusión en el primer partido»

«Es la primera oportunidad de sumar tres puntos y debemos mostrar esas ganas de entrar fuerte en la competición»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 4 de septiembre 2016, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui compareció en la renovada sala del estadio Reino de León junto a Thiago Alcántara y David Silva, dos centrocampistas creativos y que bajo su mando parecen encontrar con más facilidad el camino del gol. El canario logró un doblete en su estreno como seleccionador absoluto, mientras que el cerebro del Bayern logró un hat-trick en el último partido que tuvo al vasco como seleccionador, en la final del Europeo sub21 en Israel.

El vasco transmitió cuando compareció ante los medios la importancia del partido ante Liechtenstein, primer encuentro valedero para el Mundial de Rusia 2018. «Es el primer partido oficial y se tiene que notar que tenemos ilusión por competir. Nos jugamos tres puntos. Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo en el primer partido oficial», dijo quitando importancia a que fuera su estreno en encuentro oficial. «Lo que es para mí no es relevante. Es especial para todos, primera oportunidad de sumar tres puntos y debemos mostrar esas ganas de entrar fuerte en la competición».

El seleccionador, que confirmó que Morata «está bien, va a probar en el entrenamiento y esperamos que no tenga ningún problema para estar con todos», explicó por encima su primera semana como seleccionador: «El día importante de esta nueva etapa es ante Liechtenstein. Estoy encantado con la actitud de los chicos y con su compromiso desde el primer día. Son buenos y bastante inteligentes. Es la víspera, vamos con la máxima energía y mentalidad para entrar bien en esta competición. Centrados en el partido, nos toca entrar con buen pie en la fase de clasificación».

Lopetegui sabe que tendrá que medirse a un rival encerrado, algo distinto a lo sucedido en Bélgica. «Nuestro estilo será el mismo. Del rival tenemos informes y sabemos de sus fortalezas», aclaró antes de contar que Liechtenstein «será diferente lo que nos va a plantear, tendremos que superar esa dificultad. Debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que notar esa ilusión en el primer partido. Ganas e ilusión de entrar fuertes en la competición».

El seleccionador negó que el partido sea una reválida para Diego Costa, tras sumar 11 partidos sin marcar. «Veo supermotivado a todos los jugadores, no sólo a Diego. No le damos más a importancia a lo que hizo en el campo y la sensación es que es un chaval fantástico. Le queremos como es», dijo antes de negar que el tema de los porteros sea algo cerrado. «En la selección no hay una elección definitiva, hay otros porteros que podrían estar. Desde el momento en el que hacer una lista tienen la sensación de que es injusto».

Por último, el vasco pasó por encima sobre una posible pitada a Piqué y se quedó con «con la fantástica acogida que hemos tenido en la ciudad. Mirada positiva 100%, porque seguro que mañana será igual. Daremos lo mejor de nosotros», advirtió antes de recordar que no pierde esfuerzos con las críticas. «Sinceramente no estoy pendiente de la crítica feroz, el foco nuestro y la capacidad de acción no depende de nosotros», terminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios