Borrar
Los jugadores españoles, tras vencer a Bélgica.
Liechtenstein, el perfecto rival para golear y seguir creciendo
opinión

Liechtenstein, el perfecto rival para golear y seguir creciendo

juan carlos garrido

Domingo, 4 de septiembre 2016, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el primer partido oficial de Lopetegui para la clasificación del Mundial de Rusia, un choque que viene tras esa muy buena sensación que nos dejó en el amistoso contra Bélgica. Un partido que desde mi punto de vista sí que sirve para hacernos una idea de lo que nos depara nuestro equipo nacional en esta nueva etapa. Esa savia nueva que representan Carvajal, Thiago, Koke, Saúl, Vitolo o la vuelta de Diego Costa, y que se está combinando muy bien con los jugadores importantes que tantos éxitos han dado como Silva el otro día. Ese nuevo estilo, espíritu, nos deja buenas sensaciones con el juego por ambas bandas, el juego entre líneas pero también el trabajo táctico defensivo.

Además de este juego de toque y combinación, Julen está dándole al equipo ese equilibrio defensivo, esa solidaridad colectiva. En lo poco que nos obligó Bélgica el otro día se vio que es un aspecto que quiere trabajar, que le da importancia y se vio que los jugadores le siguen en ese espíritu de trabajo. Obviamente, contra Liechtenstein no va a ser un partido en el que lo más importante sea el trabajo defensivo sino todo lo contrario; va a ser un partido en el que podemos prever una goleada y que incluso Lopetegui pueda probar alternativas al sistema, alternativas ofensivas, no sé si el doble delantero, jugar con más extremos.

Será un partido oficial y conseguir los puntos en juego será lo importante y si es con goleada pues mejor, pero creo que será un partido con opciones de ver más cosas. Será un choque donde España saldrá a dominar, a tener el balón, a dejar muy claro desde el principio que esta nueva etapa empieza con ilusión, con ambición. Y sobre todo un paso más para que los nuevos demuestren que pueden ser claves para el presente y futuro, y para devolver la ilusión a pesar de la debilidad del rival. Es una oportunidad importante para enganchar a la afición, para que la gente sienta que volvemos a ser un equipo que aspira otra vez a todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios