Borrar
Diego Costa saluda a su excompañero Courtois.
Diego Costa: «Se me critica más por no ser del Madrid o del Barça, y no ser natural español»
amistoso

Diego Costa: «Se me critica más por no ser del Madrid o del Barça, y no ser natural español»

El delantero hispanobrasileño considera que frente a Bélgica hizo su mejor partido con la 'La Roja'

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 1 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hispanobrasileño Diego Costa se sinceró al término del amistoso entre Bélgica y España y aseguró que muchas de las críticas que recibe por su juego en 'La Roja' se deben a que no es ni del Barcelona, ni del Real Madrid, ni tampoco un futbolista nacido en España.

"Vosotros, los periodistas, debéis valorar mi actuación en este amistoso, pero yo me he visto muy bien. Si fuese del Real Madrid o del Barça, diríais que he hecho un gran partido, pero como no soy un español natural la gente siempre me critica de manera especial", espetó el ariete del Chelsea en la zona mixta del estadio Rey Balduino de Bruselas.

Dicho lo cual, reconoció que con frecuencia se le reprochan sus actuaciones con razón. "En todos los equipos he jugado porque tengo calidad y hago goles. Sé que muchas veces me paso, como todos, pero a mí se me critica de forma muy especial. Tengo culpa, porque muchas veces la lío, pero a veces la gente de poco hace una tempestad. No voy a cambiar, aunque cuando realizó una tontería y tengo una calentura y hago autocrítica. Tengo la confianza de los compañeros", explicó.

Reconoció Diego Costa que, personalmente, cree que, pese a comenzar como suplente de Álvaro Morata, en Bruselas realizó su mejor partido con la selección española. "He participado mucho y me voy contento, no como otras veces en las que terminé dolido".

Por último, alabó el trabajo del técnico Antonio Conte en el Chelsea. "Es haciendo un gran trabajo y empezar fuerte y ganando en la Premier me da mucha confianza". Diego Costa en estado puro.

Alba: "Se notan las ganas"

Mientras, Jordi Alba reconoció que "las ganas se notan" y destacó la seriedad de todos los jugadores. "La verdad que me voy muy contento con el trabajo que hemos hecho, ha sido muy bueno. Hemos contrarrestado las armas de Bélgica, que también juega muy bien la pelota. Ofensivamente la calidad está ahí pero al jugador lo que le cuesta más es trabajar y hemos estado perfectos desde De Gea hasta Morata o Diego Costa hemos estado muy compactos. Cuando perdíamos el balón recuperábamos rápido. Las ganas se notan", analizó.

El lateral izquierdo, en la zona mixta del estadio Rey Balduino, no quiso entrar en comparaciones con la anterior eqtapa de Vicente del Bosque: "No es bueno hacer comparaciones, Julen desde fuera habrá visto cosas que cambiar, le hemos escuchado y hemos dado la cara, currando para cambiar lo que haga falta para ganar títulos".

Alba confesó que "está entrando gente nueva que sabe jugar muy bien al fútbol y se acoplan perfectamente. Da igual que lleven un partido o diez que la idea la cogen en seguida. Vamos con mucha ilusión" y por último quiso elogiar al gran protagonista del aprtido, David SIlva: "Es un fenómeno. Llevo muchos años jugando con él en el Valencia y en la selección y nunca te deja de sorprender".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios