La selección Castilla y León UEFA afrontar la ronda final de la XI Copa de Regiones

La selección Castilla y León UEFA afrontar la ronda final de la XI Copa de Regiones

El combinado entrenado por Mario Sánchez se enfrente el viernes a la anfitriona, Aragón, en las semifinales del torneo

ICAL

La Selección de Castilla y León UEFA viaja este jueves a Zaragoza para afrontar la ronda final de la XI Copa de Regiones, que se disputará entre el viernes y el domingo en Zaragoza. Por ese motivo, tanto en la jornada de ayer como hoy los entrenamientos, ya dentro de la concentración, se han celebrado sobre césped artificial, en Tordesillas y en el anexo al José Zorrilla de Valladolid, superficie del estadio Pedro Sancho de la capital maña, elegido por la organización, según informó la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF).

El combinado entrenado por Mario Sánchez se enfrenta el viernes a las 12.30 horas a la anfitriona, Aragón, en las semifinales del torneo. El otro compromiso lo disputarán la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, en el mismo escenario, a las 10.15 horas. La final tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas.

La expedición castellana y leonesa parte mañana a las 9.00 horas. Realizará una suave sesión de entrenamiento ya por la tarde para reconocer el escenario de juego. La fase final de la XI Copa de Regiones UEFA podrá seguirse en directo a través de la web de la FCyLF, www.fcylf.es.

Será la sexta ocasión en la que Castilla y León juegue una fase final de la Copa de Regiones UEFA. Lo hizo en 2006, en el campo Las Llanas de Sestao, perdiendo en la tanda de penaltis ante País Vasco en semifinales; en 2008, cuando se proclamó campeona de España ante Andalucía en la tanda de penaltis en el campo de El Vendrell (Tarragona); en 2012, perdiendo ante Cataluña en el campo universitario de Oviedo; en 2014, en La Albuera de Segovia, donde cayó por la mínima frente a Andalucía; y en 2016, donde venció a Asturias en la final, en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano.

El combinado que resulte campeón nacional de esta XI Copa de Regiones representará a España en la fase internacional el próximo año, para donde ya hay rivales en una hipotética ronda intermedia en el mes de octubre: Ucrania, Finlandia y Azerbaiyán.

La convocatoria para esta ocasión la conforman Dani Burgos, del Bupolsa de Burgos; Carlos Alonso ‘Zazu’, Rubén Sánz ‘Ruba’ y Pablo Carmona, de la Arandina CF; Mateo Cembranos, de La Bañeza FC; Roberto García Puente y Javier Amor, del Atlético Astorga; Dani Martínez, de La Virgen del Camino, que sustituyó a última hora a Jorge, del Atlético Astorga, lesionado el pasado fin de semana; Álvaro Coque, Juanan del Álamo y Rodri Pérez, del Salmantino UDS; Rodri Flórez, Jesús Hernández ‘Piojo’ y Luis Obispo, de Unionistas de Salamanca CF; Javi Borrego y Abel Conejo, del Atlético Tordesillas; y Adrián Pérez y Carlos Fernández ‘Charly’, del Zamora CF.

Temas

Uefa

Contenido Patrocinado

Fotos