Fútbol Internacional

Seis candidatos para la Premier League más abierta

Mourinho y Guardiola.
Mourinho y Guardiola. / Reuters

Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Arsenal, que abre la primera jornada este viernes ante el Leicester, sorprendente campeón en la 15-16

COLPISA / AFP

La Premier League sube el telón de la temporada 2017-2018 con seis claros candidatos al título; el vigente campeón Chelsea, el Mánchester City, el United, el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal, que abre la primera jornada el viernes ante el Leicester. El sábado, tras la derrota ante los 'gunners' en la Community Shield en la tanda de penaltis, los 'blues' de Antonio Conte iniciarán su defensa del título, con Álvaro Morata como gran refuerzo, frente al Burnley, que terminó 16ª la pasada liga. La baja del belga Eden Hazard, que se recupera de una operación en el tobillo y no volverá a las canchas hasta principios de septiembre, no servirá como excusa en caso de derrota. Conte aún espera más refuerzos.

El Arsenal, por su parte, se mide el viernes al Leicester -campeón en 2016- en el duelo más atractivo de esta primera fecha del campeonato inglés. Si bien los directivos del club londinense decidieron renovar en el banquillo al francés Arsene Wenger, cuyo equipo finalizó en una dolorosa sexta plaza que le privó, por primera vez en muchos años, de disputar la Champions, ahora el público del Emirates Stadium será más exigente. Con la baja chileno Alexis Sánchez -lesionado- y la duda del alemán Ozil, le tocará al francés Alexandre Lacazatte, adquirido por 50 millones de euros en el actual mercado de fichajes, llevar el peso del ataque.

Más información

Otra vez renovado, el Manchester City de Pep Guardiola también inicia su andadura el sábado. Lo hace frente al recién ascendido Brighton, con Bruno Saltor como capitán, y tras haber gastado más de 230 millones de euros en fichajes en lo que va de verano.

Con la llegada de Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy y Bernardo Silva (Mónaco), Danilo (Real Madrid) y el portero Ederson (Benfica), la victoria de los 'citiziens' se da por descontada toda vez que el equipo de Guardiola aspira a hacerse con el título.

Además el Liverpool del alemán Jurgen Klopp (11h30 GMT), tercero en el pasado ejercicio, se mide al Watford en medio de los rumores por el eventual traspaso de su estrella, el brasileño Philippe Coutinho, al Barcelona.

Guardiola, en un partido de la Premier. / Afp

En la jornada del domingo, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino -vigente subcampeón- se mide contra otro recién ascendido: el Newcastle del español Rafa Benítez. Los 'spurs' son de los pocos equipos 'grandes' del continente que, de momento, no se han reforzado. Además han perdido a una de sus piezas claves durante la pasada campaña, el lateral Walker, ahora en el City. Rose, que también suena para dejar el club, dejó una frase inquietante al respecto: «Espero que firmemos jugadores que no tengamos que busca en Google».

Por último, el Manchester United del portugués Mourinho, que el martes cayó contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa (2-1), cierra el fin de semana con un duelo ante el West Ham, en la que será la vuelta a Old Trafford de Javier 'Chicarito' Hernández. Intentará marcar un gol a su amigo David de Gea, que junto a Juan Mata y Ander Herrera forman el tridente español de los 'red devils'.

Primera jornada de la Premier League:

- Viernes:

Arsenal - Leicester

- Sábado:

Watford - Liverpool

Chelsea - Burnley

Crystal Palace - Huddersfield

Everton - Stoke

Southampton - Swansea

West Bromwich - Bournemouth

Brighton - Mánchester City

- Domingo:

Newcastle - Tottenham

Mánchester United - West Ham

Fotos