Salidas complicadas en Tercera

Lance del duelo entre Astorga y La Bañeza./Peio García
Lance del duelo entre Astorga y La Bañeza. / Peio García

La Bañeza y Atlético Astorga visitan Aranda y Zamora, mientras que el Atlético Bembibre busca volver a ganar en Almazán

DANI GONZÁLEZ

El pasado martes, tres de los entrenadores leoneses de Tercera División comentaban en deporte(n)vivo la dificultad de ganar a domicilio. Este domingo, La Bañeza, Atlético Astorga y Atlético Bembibre tienen tres prueba de fuego, todas a domicilio, para tratar de volver a ganar, ya que ninguno de ellos consiguió vencer la pasada jornada.

SD Almazán-Atlético Bembibre (domingo, 16:30 horas)

El Atlético Bembibre, después de 'dejarse' remontar ante la Cebrereña, busca resarcirse ante el SD Almazán en La Arboleda. Los de Ministro buscan distanciarse más del descenso con una victoria contra los sorianos, que también están peleando por mantener la categoría.

Los bercianos, que suman dos derrotas consecutivas, buscan vencer ante el Almazá, un equipo muy irregular que sumó su segundo triunfo de la temporada en la pasada jornada.

Ministro no podrá contar con Rubén, Tano, Cueto y Guerrero por lesión, además de dejar fuera de la convocatoria a Samu Bugallo. Con estas ausencias, los rojiblancos buscan ganar de nuevo tres jornadas después-

Arandina CF-La Bañeza FC (domingo, 17:00 horas)

Nuevo reto de altura para La Bañeza. Tras plantar cara sin réditos en forma de puntos al líder, Unionistas, los de Pablo Huerga visitan a uno de los 'cocos' de la categoría, el recién descendido Arandina CF.

Pese a la categoría de 'favorito' del equipo ribereño, la Arandina solo tiene tres puntos más que los bañezanos. Por ello, La Bañeza, un equipo que no renuncia a soñar, pretende sacar algo positivo de El Montecillo ante un rival que suma dos victorias consecutivas tras un pequeño bache de tres partidos sin conocer el triunfo.

Los de Pablo Huerga, que ha ganado en tres de sus 17 visitas al campo arandino, quieren mantener el buen tono general lejos de La Llanera, ya que han puntuado en cuatro de sus siete encuentros como visitantes.

Zamora CF-Atlético Astorga (domingo, 17:00 horas)

El Atlético Astorga repite como visitante en esta jornada, visitando un campo muy complicado, como es el Ruta de la Plata, casa del Zamora CF, uno de los clubes predestinado a estar peleando por el playoff, al igual que los maragatos.

Irregulares, el rendimiento de los zamoranos es menor de lo esperado y ya están a siete puntos de la zona de playoff. Solo han ganado tres de sus siete partidos en casa, pero también es cierto que no han perdido como locales, dinámica que tratará de romper el cuadro de Diego Merino.

El Atlético Astorga, que encadena seis partidos sin perder, busca mantener el buen rendimiento como visitante, con dos victorias en sus tres últimas salidas y romper la mala racha de las últimas temporadas ante el Zamora, que ha ganado tres de los últimos cuatro duelos ante los astorganos.

Contenido Patrocinado

Fotos