«Nos sabría mal que Sagrario se fuera después de este palo»

Rubén Fariñas, Dani González, Marcos y Gonzalo, antes del deporte(n)vivo. / Nacho Barrio

Gonzalo y Marcos, jugadores del Atlético Astorga, hablan sin tapujos de la «negativa temporada» que han completado sin lograr entrar en playoff

DANI GONZÁLEZ

No ha sido el final de temporada esperado. El Atlético Astorga se ha quedado a las puertas del playoff tras un final de temporada en el que los resultados no acompañaron.

Gonzalo y Marcos, jugadores del club maragato, señalan que ha sido «un palo» no estar en el playoff. «Sabíamos que la carambola era muy difícil. Manteníamos la ilusión, pero sabíamos que era complicado. Desde el campo sabíamos cuando había un gol a favor de nuestros intereses o no por las reacciones de la gente», explica Gonzalo.

Marcos no ha tapado la realidad y señala que la temporada «ha sido negativa» porque no han logrado el objetivo. «Había cierta presión, porque en el Astorga ahora hay unas exigencias a cumplir y no lo hemos logrado», señala.

Reconocen que ante el Cristo Atlético «la tensión del partido nos hizo reaccionar así» pero creen que si los palentinos están en la fase de ascenso «es por algo, se lo han ganado». Han evitado hablar de 'maletines' y son excépticos respecto a su existencia.

«Sagrario es como una madre»

Ambos consideran que Diego Moreno es un entrenador «muy trabajador» pero que tiene «muchos detalles que pulir todavía» Y, acerca de la continuidad de Sagrario, a la que califican como «una madre», esperan que continúe al frente del Astorga: «no se merece irse con este sabor de boca».

«Es cierto que está muy desgastada y, con el acuerdo con la Cultural, liberó algo de carga de trabajo. Pero la mejor época del Atlético Astorga ha llegado con ella y no se merece marcharse con el equipo sin entrar en playoff», sostiene Marcos.

Ambos ven a la Cultural «con muchas opciones de salvarse» y se alegran de la renovación de Viti, ya que «es un referente para los niños leoneses». Además, creen que en el futuro saldrán jugadores de la provincia para poder competir en categorías profesionales.

Por último, ven a Unionistas y a la Arandina con «muchas opciones de ascenso» por dinámica y plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos