Borrar
El delantero Wayne Rooney, en un partido con la selección inglesa. Afp
Rooney anuncia su retirada de la selección inglesa
Inglaterra

Rooney anuncia su retirada de la selección inglesa

El actual delantero del Everton ha disputado 119 partidos en los que ha logrado 53 goles

Europa Press

Madrid

Miércoles, 23 de agosto 2017, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero Wayne Rooney ha anunciado este miércoles su retirada de la selección inglesa, con la que ha anotado 53 goles en 119 apariciones, tras renunciar a la convocatoria que el seleccionador Gareth Southgate debe realizar esta semana.

Así lo explicó la Federación Inglesa en un comunicado, confirmando que Rooney iba a ser citado por Southgate para los próximos partidos del equipo nacional, pero que el punta ha decidido finalizar su carrera en el fútbol de selecciones a los 31 años.

"Es una decisión realmente dura que discutido con mi familia, mi entrenador y con mis seres más cercanos. Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que he sido seleccionado como jugador o como capitán ha sido un auténtico privilegio y quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado", se despidió Rooney.

El delantero de Liverpool ya había manifestado su intención de abandonar la selección tras el Mundial de Rusia, pero finalmente ha preferido adelantar su despedida. "Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. Uno de mis pocos lamentos es no haber formado parte de una selección exitosa en un gran torneo", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios