Tercera División

Retos de altura en La Llanera y La Devesa

Los jugadores de La Bañeza celebran un gol./Peio García
Los jugadores de La Bañeza celebran un gol. / Peio García

La Bañeza quiere seguir opositando al playoff ante el Salmantino, mientras que el Atlético Bembibre recibe al Real Ávila, perseguidor de los bañezanos

DANI GONZÁLEZ

De nuevo, los equipos leoneses pueden ayudarse mutuamente en el jornada de domingo. La Bañeza y el Atlético Bembibre pueden 'firmar' una alianza para que los morados salgan beneficiados en una jornada donde ellos se miden al equipo que ocupa el escalón siguiente más cercano, el Salmantino, y los bercianos pueden alejar al máximo perseguidor de los bañezanos, el Real Ávila.

At. Bembibre-Real Ávila (domingo, 16:30 horas)

Tres meses sin ganar en casa contra más de tres meses sin ganar a domicilio. El Atlético Bembibre busca volver a ser sólido en La Devesa tras sumar seis jornadas sin ganar como local y así alejarse de la parte baja de la tabla.

Enfrente estará el Real Ávila, un conjunto que comenzó muy bien el campeonato, pero que se ha ido apagando con el paso de las jornadas. Los abulenses no ganan lejos del Adolfo Suárez desde el 22 de octubre y los de Ministro esperan que esa mala dinámica se prolongue.

Los bercianos, con las bajas de Viti, Cubero, Badra y Bugallo, buscarán romper la igualdad reinante en los duelos ante el Ávila en La Devesa, que se han saldado con siete triunfos rojiblancos, siete victorias y cuatro empates.

La Bañeza-Salmantino (domingo, 16:45 horas)

Minutos más tarde, en La Llanera, se inicia un duelo en el que La Bañeza puede presentar su candidatura oficial al playoff. Los morados se miden en casa al Salmantino, tercer clasificado y al que podría rebasar de ganar, ya que solo les separa un punto.

Los de Pablo Huerga han sumado 21 de los últimos 24 puntos en juego y solo el Zamora, hace dos semanas, les frenó. Los morados buscan seguir con esta dinámica y este estado de ánimo que les ha permitido soñar con alcanzar los puestos de playoff que hace tres temporadas se les escaparon por muy poco.

Los charros lograron romper la pasada semana una mala dinámica de tres jornadas sin ganar. Los de Ramón Calderé quieren volver a recuperar la sonrisa, pero tendrán un duro hueso en los hombres de Pablo Huerga, muy sólidos en La Llanera y empujados por un estado anímico sensacional.

Contenido Patrocinado

Fotos