Un reto y un último tren

Lance del choque de ida entre La Virgen y Salmantino./Peio García
Lance del choque de ida entre La Virgen y Salmantino. / Peio García

La Bañeza busca reengancharse a la lucha por los puestos de playoff mientras que La Virgen sueña con 'conquistar' el Helmántico

DANI GONZÁLEZ

Una última oportunidad... y un favor que podría llegar en forma de desafío. La jornada dominical de Tercera deja dos partidos relacionados entre sí. La Bañeza busca poner fin a su mala dinámica y reengancharse a la lucha por los puestos de playoff, pero le vendría bien que La Virgen le 'echara una mano' venciendo a domicilio al Salmantino.

Salmantino - La Virgen (domingo, 17:00 horas)

Complicada misión, pero no imposible para una renovada La Virgen. Sin nada en juego y sin presión, los de Roberto Carlos buscan acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

No cabe duda de que un triunfo en el Helmántico ante el Salmantino sería un paso adelante en busca de este reto. Los leoneses tratarán de volver a mostrar la irregularidad de los charros, que han regresado tras vencer entre semana al Tordesillas.

Los virgianos buscarán vengarse del partido de la primera vuelta, donde el Salmantino 'conquistó' Los Dominicos con un ajustado 0-1, resultado que esperan repetir ahora los de Roberto Carlos.

La Bañeza - Arandina (domingo, 17:30 horas)

La mala dinámica de las últimas jornada está acabando con las opciones de soñar de La Bañeza. Pero todavía hay margen de maniobra y los de Pablo Huerga, que ya han saboreado las mieles de las cuatro primeras plazas, no quieren dejarlas escapar.

Lo cierto es que ya no le quedan 'vidas' al cuadro morado. Si quiere estar en playoff no puede fallar y recibe a un rival directo por este fin, la Arandina, al que podría golpear dos veces con una victoria, ya que el golaverage, tras el 1-2 de la ida, sería leonés.

A tres puntos de la cuarta posición, una victoria y un 'favor' de La Virgen multiplicaría las opciones bañezanas de estar en playoff ante un rival, la Arandina, que llega enrachado con ocho triunfos consecutivos.

Contenido Patrocinado

Fotos